Opinión

#PolíticaConfidencial Se aplaza una vez más definición sobre presidencia de Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar tendrá que aguantar la respiración una semana más. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvería este miércoles si se queda como presidente interino de Morena. Pero al parecer –no vaya a pensar otra cosa– llegaron oootros expedientes relacionados. Por lo tanto, la decisión se conocerá hasta el siguiente miércoles. Pero todo indica que Yeidckol Polevnsky deberá aceptar a Ramírez Cuéllar en la dirigencia.

Enrique Peña Nieto, ¿a preocuparse? El Wall Street Journal reveló que siempre sí se investiga al ex presidente de México por el caso de la planta chatarra de agronitrogenados, la que siempre ha tenido entre ojos López Obrador. Aunque era esperable que surgiera algo así, no faltó el malora que dijo: gracias por la cortina… digo, por la noticia. Ahora a ver hasta dónde van a llegar, una vez con la rendija a la vista.

Miguel Ángel Jáuregui se ganó sus cinco minutos de fama. Al diputado de Morena se le ocurrió presentar una iniciativa –si es que así se le puede llamar a algo así– para que la elección del rector de la UNAM sea por aclamación… perdón, mediante el voto de los universitarios. El rector Enrique Graue, la ANUIES y el mundo entero, incluida su bancada de Morena, le recriminaron y le echaron paladas de tierra. Según su perfil, estudió Ciencias Políticas y formó parte del Consejo Estudiantil Universitario (CEU)… en la UNAM.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último