Descubre el poder de Chevrolet para este 2020

Por Guillermo Lira

Este fin de semana pude platicar con Francisco Garza, presidente de General Motors de México. Hablamos del lanzamiento internacional de uno de sus grandes productos: el Corvette de nueva generación con una filosofía deportiva y de competencia totalmente diferente a la historia del mismo auto.

Es el primero con un motor central, una caja de dos embragues –que ya conocemos de la marca– y gran calidad de interiores y personalización. Es un auto que se gana un capítulo entero en la historia de Chevrolet y que seguro todo coleccionista y entusiasta querrá manejar y tener. Son 10 los puntos de venta del vehículo en el país, conocidos como Performance Centers Corvette.

Y además de ser muy poderoso y rápido, con sus 495 caballos y 2.9 segundos de cero a 100 kilómetros por hora, sin duda, es un arma de imagen de marca como nunca lo había sido. La deportividad llegará en cantidades reducidas, pero con la posibilidad de ser personalizado en muchísimas opciones que llegan hasta el color de los cinturones de seguridad o el color de los calipers de los frenos.

El sueño estará en un millón 999 mil pesos de inicio y la versión deportiva en dos millones 200 mil y de ahí a la personalización deseada que sí cumple cualquier capricho en tan sólo tres meses de esperar su auto.

También platiqué con Juan Carlos García, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de la marca, quien ya está entusiasmado por el segundo producto que llega estas semanas a piso de ventas.

Éste es poderoso, pero en otros sentidos; lo es en oferta, precio, accesibilidad, equipamiento y eficiencia en el mercado de autos más grande del país: el Chevrolet Onix, que se ensamblará en el país en la planta de San Luis Potosí y es de los productos más planeados en su lanzamiento, que se antoja para ser el líder de su clase.

Dos cajas de velocidades, cinco velocidades manual o seis en automático, motores de tres cilindros turbo de 1.0 y 1.2 litros sumamente eficientes, seis bolsas de aire desde la versión inicial, control de tracción y hasta siete dispositivos que se pueden conectar a su sistema de WiFi, sin duda, suena como una de las mejores ofertas para este 2020.

Chevrolet –en deportivos o en productos de volumen– prepara un 2020 que, sin duda, le dará más puntos de mercado, pues además está la introducción de sus camionetas grandes al mercado. Este año habrá que ver mes a mes cómo se mueven los lugares de participación de mercado, por mientras la oferta de General Motors se prepara con todo.

Al Corvette veremos como cambia la percepción de calidad y tecnología, diseño y deportividad de Chevrolet y en Onix veremos el poder de un producto y sus atributos para lograr mas y más mercado, si bien se estima que vuelva a caer el año en ventas GM hoy se ha preparado con formulas exitosas para los próximos años.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo