#PolíticaConfidencial ¿Cómo terminará la tensión en el sistema de salud?

Por Confidencial

• Andrés Manuel López Obrador ve crecer la crisis en el sector salud. Padres de niños con cáncer, mujeres que son atendidas en el Fucam y personas con VIH en protesta en Palacio Nacional en una “acción de resistencia civil pacífica” para exigir una solución a sus causas, como el desabasto de fármacos oncológicos y antirretrovirales y otorgar de nuevo el subsidio a la organización que apoya a pacientes con cáncer de mama. ¿Cómo terminará esta tensión en el sistema de salud?

• Olga Sánchez Cordero respalda el paro de mujeres del 9 de marzo y se solidariza con el movimiento, pero lo hará laborando en sus oficinas de Bucareli. La secretaria de Gobernación, quien por cierto fue de las mujeres que tomó las calles en los años 60 e incluso en las protestas que terminaron con la masacre del 2 de octubre de 1968, asegura que el país no se detiene y por ello es que ella va a laborar. Pero entiende, asegura, qué significa protestar.

• Rosario Piedra fue a protestar a Palacio Nacional. Pero lo hizo para apoyar la causa de la agrupación que creó su madre, doña Rosario Ibarra de Piedra, por la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, víctima de la guerra sucia de los años 60 y 70. La causa es justa, pero se extraña a la presidenta de la CNDH en otros temas cruciales. Ah, por cierto, Piedra Ibarra regañó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas por presentar una denuncia de carácter penal en contra de… una víctima que pedía ayuda. Ni unos ni otros, nos dicen, dan una.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo