#UnDíaSinNosotras, un mensaje poderoso

Por Kenia López Rabadán

El “9 nadie se mueve” o “Un Día sin Nosotras” se trata de una posición pública de la sociedad civil, no estamos hablando de una acción partidista o ideológica, sino de una exigencia ciudadana que muestra el hartazgo de la población por los actos de violencia en contra de las mujeres plasmados en cifras de las propias instituciones oficiales.

Este movimiento no tiene colores, como lo ha tratado de desvirtuar este gobierno y debemos decirlo claro. Por supuesto que las senadoras y los senadores del PAN, así como como el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional lo acompañaremos, así lo anunciamos y lo hemos reiterado en diferentes ocasiones.

Las manifestaciones en pro de la seguridad de las mujeres deberían ser acompañadas por todos, independientemente del partido, grupo o profesión. La sociedad en conjunto debe rechazar y, en consecuencia, no permitir más violencia hacia las mujeres con actos lacerantes como los difundidos recientemente a través de diversos medios de comunicación.

Es lamentable que el propio titular del Ejecutivo Federal trate de minimizar estas protestas genuinas con su ya gastada estrategia de culpar a los “conservadores” de “manipular” todo para afectar su mandato, cuando es evidente que llegó a dinamitar cada programa que había sido creado para beneficiar a millones de mujeres y por consecuencia a sus familias como las estancias infantiles o los albergues para mujeres violentadas. Este no puede ser el camino que tome el gobierno responsable de proteger y cuidar el desarrollo y seguridad de las mujeres en México.

Es sumamente importante que este paro nacional mande un mensaje contundente al presidente, a los legisladores, a las instituciones, a los jueces, a los ministerios públicos, a cada uno de los encargados de procurar la justicia para las mujeres en nuestro país y es que ¡México no se puede entender sin mujeres! Somos 63 millones de mexicanas y tenemos derecho a estar en paz, a sentirnos seguras y merecemos que el Estado ponga en práctica políticas públicas que obedezcan a estos fines.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo