Opinión

#PolíticaConfidencial John Ackerman y los ajustes en las leyes 

Taibo y Ackerman, hermanados. Resulta que John Ackerman no podía ser miembro del Comité Técnico de Selección para los cuatro consejeros del INE por ser hijo de padres extranjeros, tal como se lo anticipamos en este espacio. De pronto en el Tribunal Electoral decidieron quitar este miércoles ese requisito. ¿Aspiran a ir más allá con Ackerman? Y usted se preguntará por qué Paco Ignacio Taibo y Ackerman se hermanan. Porque también ajustaron la ley para que Taibo llegara al Fondo de Cultura Económica por el mismo problemita. El sello de la casa, pues.

Ackerman tiene otros detalles que sus críticos vieron con lupa. Resulta que hace arquear las cejas porque el doctor y académico es parte del Comité Organizador del Instituto de Formación Política de Morena, por lo que también le descalifica para una tarea así. ¿A quién le están poniendo el pie desde Morena o desde sectores del gobierno? ¿Errores viles y vulgares o es un desastre perfectamente organizado?

Irma Eréndira Sandoval y Ackerman: ¿de parte de quién? Por cierto, en círculos muy distantes de la política en México ven a la pareja Sandoval-Ackerman como la punta de lanza de un sector de Morena que está en pugna con otra facción dentro del mismo partido. Lo que nos dicen es que ese pleito es el que tiene en jaque al proceso de selección de cuatro consejeros del INE. No presagia nada bueno dicha confrontación… en muchos sentidos, nos alertan.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último