Opinión

#PolíticaConfidencial John Ackerman llega al Comité Técnico “haiga sido como haiga sido”

Ackerman se queda “haiga sido como haiga sido”. El famoso John pasó de largo ante los reclamos de la oposición que asegura que no cumple los requisitos exigidos para ser parte del Comité Técnico que definirá quiénes son los cuatro próximos consejeros del INE. Así que si ve a muchos verdes en la Cámara de Diputados no es que sean de ese partido, andan así del coraje. Primer tropiezo.

Andrés Manuel López Obrador admitió que no se están logrando los objetivos trazados para su estrategia contra las adicciones. Pues Gady Zabicky Sirot, comisionado nacional contra las Adicciones, confirma que sí habrá ajustes a la estrategia. Es claro que en los últimos años creció la cifra de personas con alguna adicción y que el alcohol es la que más afecta, eso sin contar las drogas ilegales. Pronto habrá noticias.

Lorenzo Córdova y los reos en prisión preventiva. Todo un caso. El Tribunal Electoral ha definido que quienes están en prisión preventiva no pierden su derecho al voto, por lo que se espera que en el 2024 será efectivo. Aún falta por saber, porque eso lo determinará el INE, si podrán votar por legisladores, gobernadores, alcaldes y presidente, o sólo para algunos puestos de elección popular. Interesante esta decisión que ha pasado un poco desapercibida. Aunque con tanto recorte al INE quién sabe de dónde van a sacar para tal resolución.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos