Opinión

#PolíticaConfidencial Anaya reaparece… ¿aprovechando el coronavirus?

• Ricardo Anaya regresa. Este domingo resurgió de su ostracismo de más de un año, salvo apariciones dando clases en la UNAM, para llamar a la unidad por el coronavirus. En los últimos días no han faltado los políticos que usan la pandemia para fines políticos. Si se había mantenido escondido, ¿por qué salir ahora? ¿Aprovechando el boquete de liderazgo que deja el gobierno?

• AMLO y el decreto de emergencia nacional. Ese es un dilema que ha estado ya en las mesas del gobierno federal. Un primer choque fue la semana que recién concluye entre las secretarías de Salud y la Función Pública, pues la primera ya empuja parar a la burocracia, pero en la otra oficina tienen otros datos. Se sabe que la discusión está en todo lo alto. Tarde o temprano López Obrador deberá tomar la decisión. El coronavirus Covid-19 no es un juego.

• José Narro advierte el riesgo de no hacer pruebas para el coronavirus Covid-19. El ex secretario de salud insiste en que esto es muy importante. Incluso organismos internacionales y expertos aseguran que sí dan resultados. Pero en México parecen tener otros datos.

• Científicos de la UNAM, IPN, UAM, entre otras instituciones, ofrecieron sus conocimientos a AMLO contra el Covid-19, muchos de ellos en citas científicas por todo el mundo. Hasta ahora no sabemos si recurrieron a ellos o a las estampitas de santos milagrosos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos