Conservar empleos, necesario para reactivar economía tras pandemia

Ante la pandemia que afecta a gran parte del mundo, lo primero y lo más importante que debemos hacer es cuidar la salud de todas las personas. En el caso del impacto económico por la situación que estamos viviendo es necesario tomar medidas que contribuyan a evitar el deterioro en especial de las y los trabajadores y sus familias.

En ese sentido, se requiere que las empresas hagan su mayor esfuerzo para mantener los empleos activos. Es indispensable que para reactivar la economía se conserven las fuentes de trabajo. De otra forma, las cosas únicamente se complicarían más.

Por su parte, los gobiernos federal, estatales y municipales deben mantener finanzas públicas sanas y apegarse a las políticas de austeridad de manera responsable, para que el gasto público se concentre en todas aquellas acciones que generen la mayor derrama económica posible, como es el caso de las actividades productivas, al tiempo de sostener los programas de apoyo a la sociedad, en particular aquellos que están orientados a las personas y comunidades más vulnerables.

Una acción fundamental y en que todas las personas pueden contribuir a que la pandemia y otros factores no afecten gravemente nuestra economía es que las y los mexicanos privilegiemos el consumo de productos elaborados en el país. De esa manera, estaremos dando trabajo a nuestros paisanos y ayudaremos a que miles de medianas, pequeñas y microempresas, que generan la gran mayoría de los empleos en nuestro país se mantengan activas. Seguramente, habrá muchas otras decisiones que se deban tomar para la reactivación de la economía, pero todas deben tener como objetivo central proteger el empleo y el patrimonio de todas y todos. Si nos solidarizamos, como lo hemos hecho tantas veces, el país superará con éxito nuevamente la adversidad.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos