Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Está listo el gabinete para la fase 3?

• El presidente López Obrador quizá deberá ajustar su programa anticrisis ante la creciente compejidad en los frentes sanitario y económico, a la que se añade los crudos señalamientos de organismos económicos internacionales y de las agrupaciones empresariales del país.

• Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados y pieza de la 4T en el Congreso, procesó sin complicaciones una reunión virtual de los coordinadores de bancada en San Lázaro con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien parece haberles dorado la píldora, pues pidió una propuesta “de consenso” entre los partidos, para llevársela al presidente López Obrador. Ya podemos esperar sentados.

• Los gobernadores parecen estar escalando la tensión con Palacio Nacional, luego de que varios de ellos, como Javier Corral, panista de Chihuahua, criticaron el mensaje presidencial del domingo, mientras que Enrique Alfaro, de Jalisco, elevó los señalamientos contra el desempeño del subsecretario Hugo López-Gatell.

• El gabinete presidencial estará a prueba las dos próximas semanas cuando se espera el pico de contagios y fallecidos por la epidemia de Covid-19. Están claras las misiones que varios funcionarios tienen encomendadas. A ver si resisten la presión.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último