Opinión

#PolíticaConfidencial Marcelo Ebrard toma relevancia ante pandemia

• Marcelo Ebrard está tomando los hilos de la estrategia contra el Covid-19. Lo mismo está en las reuniones de Salud, que con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Y así ya lleva un par de semanas. El canciller tomando el control en las semanas cruciales.

• Carlos Salazar y el equipo del CCE van a conversar con senadores de distintos partidos. Nos cuentan que la inquietud de los senadores partió del choque de los últimos días entre el presidente López Obrador y las cúpulas empresariales. A ver qué surge del encuentro que sostendrán vía remota este jueves por la mañana.

• López-Gatell cifró en 26 mil los casos en México, que es casi ocho veces más de lo que se reporta formalmente. Es un tema de epidemiología que va a causar prurito. Es decir, que lo que vemos es casi ocho veces más… pero que eso no cambia las decisiones. Habrá que estar atentos a las explicaciones del subsecretario Hugo López-Gatell.

• Neumonía o Covid-19. He ahí la cuestión. Desde hace unas semanas comenzó a permear la duda en torno a la posibilidad de que se estén consignando como casos de neumonía atípica cuando son Covid-19. El asunto volverá con fuerza pronto, nos adelantan expertos. Otro tema para no perder de vista.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos