#PolíticaConfidencial sesión virtual fomenta iniciativas en el Congreso de la Unión

Por Confidencial

CONGRESO catártico. Resulta que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presumió por todo lo alto que por primera vez sesionó de forma virtual. Pero, ¿qué aprobó o acordó para enfrentar la pandemia por el SarsCov2 o la tragedia económica? Pues vaya usted a saber. Sólo un par de datos: enlistaron 542 proposiciones de legisladores y ¡142! Iniciativas. De verdad, no “legislen” sólo por socializar.

GERARDO FERNÁNDEZ Noroña calificó a Manuel Bartlett de ilustre patriota, “baluarte de la defensa de la industria eléctrica mexicana”. En la catártica sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recriminó que en las investigaciones por los contratos a León Bartlett se diga que “es hijo de Manuel Bartlett”. ¿Para eso sirven las sesiones del Congreso?

CHRISTOPHER LANDAU se enojó. O más bien el embajador de Estados Unidos volvió a indignarse y a expresarlo en Twitter. Contundente dijo que su país de ninguna manera impuso un “cierre” de la frontera, sino que se acordó extender hasta el 22 de junio las restricciones recíprocas en la frontera terrestre, que permiten los viajes esenciales (comercio, trabajo, estudio, médico) pero no los viajes no esenciales (compras, recreación, visitas familiares de rutina). Oqueeeiii.

OMAR GARCÍA Harfuch ya “olvidó” el fracaso del operativo en Tepito que se presentó con un amplio despliegue… pero al final un juez liberó a 27 de los detenidos. Pues nos cuentan que el tema no está sepultado, si acaso por toda la crisis de la covid-19. El asunto sigue vivo…

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo