Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Números traicionan de nuevo a Hugo López-Gatell?

• Hugo López-Gatell cumplió su pronóstico una vez más… pero mal. Ayer les anticipamos que el subsecretario de Salud declaró el pasado 23 de abril a la agencia española de noticias EFE que el número de muertos oscilaría entre 6 mil y 8 mil. Pues ya se le cumplió su vaticinio, aunque la cifra sigue en ascenso: este martes sumaron 8 mil 134. El 27 de febrero, en su primera conferencia, dijo que en el “peor escenario” serían 12 mil 500 decesos.

• Gobernadores expresaron su molestia por la velada intención de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de imponer el semáforo para reapertura, nos cuentan. Muchos mandatarios estatales saben que implica riesgos para la salud de sus poblaciones. Así que, entre curvas domadas y semáforos, alguien debería estar viendo el rojo de “alto”.

•¿AMLO hará caso a la OPS? En este tenor, el organismo multilateral alerta que no es momento de relajar medidas frente al Covid-19 en América Latina. Por el contrario, es menester acentuarlas. Y los números de países como México o Brasil son el ejemplo de que las cosas no parecen domadas.

• Rafael Caro Quintero se aventó la puntada de enviar un escrito a un tribunal que no tiene dinero. El famoso líder del narcotráfico, que en una triquiñuela logró salir de prisión y ahora anda libre, eso dijo a un juez, aunque de pronto se da sus escapadas para dar entrevistas periodísticas. Digamos que tiempo sí le sobra.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos