Opinión

#PolíticaConfidencial CDMX se blinda ante inseguridad en la nueva normalidad

• Omar García Harfuch previno una oleada de saqueos al inicio de la pandemia. Más de 200 detenidos que no robaban comida, saqueaban televisiones, celulares. Ahora que se avecina la “nueva normalidad” en la CDMX alista ya un plan porque el secretario de Seguridad Ciudadana prevé un repunte en asaltos a transeúnte.

• Hugo López-Gatell sigue en problemas. La acusación de misógino y de violencia política por sus respuestas a la senadora Alejandra Reynoso pueden escalar si la oposición no recibe una respuesta desde la 4T. Y para colmo, en el enredo de las cifras –como siempre– sobre el número de decesos, México está ya a un paso de los 10 mil muertos por Covid-19…

• La violencia contra la mujer sigue imparable. Las cifras hablan de 11 mujeres asesinadas por día. Legisladoras denuncian agravios de un subsecretario. Un notario y un ex legislador, por separado, son exhibidos agrediendo a mujeres. Y en redes sociales divulgaron fotos sobre una imagen de una senadora con desnudos durante una reunión con directivos del Banxico. ¡Ya basta!

• Omar García Harfuch y sus malos ejemplos de censura. Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, alertó del riesgo que entraña la intentona de Trump contra las redes sociales como Twitter. Uno se puede preguntar qué pasa si una plataforma digital controla posteos o tuits. Ojalá no cunda el mal ejemplo trumpiano hacia el sur.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos