Boicotea Covid-19 despedida de grandes artistas

El Covid-19 no ha permitido brindar una despedida como se merecían a grandes artistas como Héctor Suárez, Héctor Ortega, Pilar Pellicer y Yoshio

Por Armando Gallegos Velazquez

Los amantes del cine están de plácemes con la entrega del Premio Princesa de Asturias de las Artes a dos grandes compositores de música para cine y televisión: el norteamericano John Williams (de 88 años) y el italiano Ennio Morricone (de 91 años). Y qué bueno que lo hagan ahora, porque el tiempo apremia cuando se rebasan las 80 primaveras. El soundtrack de nuestras vidas está incuestionablemente marcado por la obra de estos dos talentosos músicos. No es este el espacio apropiado para reseñar toda su obra, pero para que se dé usted una idea de qué tanto hicieron estos dos personajes y cuánto nos han llenado el espíritu, aquí le van unos botones de muestra.

John Williams hizo la música de películas y sagas como Star Wars, E.T., La lista de Schindler, Harry Potter, Indiana Jones, Tiburón, Jurassic Park y El Imperio del Sol, entre muchas otras nominadas al Oscar. Por su parte, a Morricone se debe la música de cintas como Por un puñado de dólares, La misión, Cinema Paradiso, Malena, Érase una vez en América y 1900 o La leyenda del pianista en el océano. Si usted no ha visto estas películas, aproveche la cuarentena y disfrute de la música de estos geniales compositores.

CUANDO DE BROMISTA PASAS A SER MANCHADO

Todos sabemos que el humor de Eduardo Videgaray es corrosivo e irreverente. Su trabajo en radio (La Corneta, en W Radio) y televisión (¡Qué importa!, Imagen TV) al lado de José Ramón San Cristóbal El Estaca así lo demuestra, pero hay veces en que de verdad ellos y sus compañeras Sofía Rivera Torres (novia de Eduardo) y Verónica Toussaint, se pasan de la raya y llegan a ofender a algunas personas. Esta vez el blanco de sus bromas fue Ricardo González, Cepillín, y fue el hijo de éste quien salió en su defensa, recriminándoles que hicieran mofa de él y de su edad al llamarlo viejo. Ricardo Jr. amenazó con partirle su mandarina a Videgaray, si no le para a sus burlas. Y entonces, aprovechando el espacio en televisión a su favor, Videgaray y su novia respondieron al reclamo con otra ola de burlas, como ponerse una peluca de payaso “para estar a su nivel”. De todo lo que dijeron los conductores de ¡Qué importa!, lo más sensato es que Cepillín y su hijo, como payasos que son, deberían tener más sentido del humor. “Relajen la raja, somos colegas”, digo Videgaray. Pero conociendo a los conductores de La Corneta, estoy seguro de que las bromas al payasito de la tele continuarán.

TRISTES DECESOS SIN DUELO

La pandemia del coronavirus Covid-19 y el encierro a que nos obliga han impedido darles una despedida digna a los personajes que han fallecido en los últimos tres meses, ya sea por el virus o por otra causa. Tales son los casos de figuras queridas como los cantantes Yoshio y Óscar Chávez y los actores Pilar Pellicer, Héctor Suárez y Héctor Ortega. En condiciones normales todos ellos hubieran tenido sendos homenajes, porque son figuras de primer nivel en la historia del espectáculo mexicano. Afortunadamente algunas televisoras han organizado homenajes para algunos de ellos, proyectando películas suyas, especialmente de Héctor Suárez, el más versátil y popular actor mexicano, quien dejó escuela con sus sátiras políticas y sociales. Esperemos que la lista de bajas en la familia artística mexicana no crezca más, porque el peligro aún no pasa y son varios los que están en condiciones de vulnerabilidad, por edad, por salud y por falta de ingresos regulares. Por eso, mejor sigamos quedándonos en casa.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo