Opinión

#PolíticaConfidencial Mario Molina encara a AMLO

Foto: Cuartoscuro (Victoria Valtierra/Victoria Valtierra)

• Mario Molina encara a AMLO. En una reunión privada con la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados el premio Nobel de Química denunció el “error garrafal” de golpear a la ciencia vía el presupuesto. Un audio también da cuenta de la postura de Molina en torno al cubrebocas: debe usarse.

• Hugo López-Gatell y sus pronósticos. Ya no se sabe qué esperar del subsecretario de Salud. Que si la curva aplanada o domada, como dice López Obrador, que si seis mil muertos o 60 mil. La macabra danza de números del doctor López-Gatell parecen haber curtido al respetable. Ya se rebasaron los 14 mil decesos y este lunes José Luis Alomía, director de Epidemiología, admitió: estamos en el nivel máximo de riesgo.

• Enrique Graue y la pandemia. Si algo han hecho los científicos de la máxima casa de estudios es coadyuvar para entender el golpe por el Covid-19. Pero no todo son buenas noticias. Este lunes fueron entregadas las instalaciones del CCH Sur con oficinas incendiadas y destrozadas. Ya se habían conocido imágenes de lo mismo ahí, y en otras escuelas en manos de paristas.

• Alejandro Gertz dio carpetazo a la denuncia de espionaje del PAN en el Senado. En un documento de 80 páginas, el fiscal general de la república simplemente le dijo al Senado que los senadores panistas pues se asustaron con un espantajo. Según las pesquisas del fiscal, se trata de equipo para audio, muy viejo, pero de ninguna manera era espionaje de la 4T. “Elemental, mi querido Watson”…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último