Opinión

#PolíticaConfidencial AMLO debilita a la oposición legislativa

Conferencia matutina del presidente de México. Foto: Gobierno de México.

• AMLO va contra la oposición. Aquí se anticipó hace unas semanas. Poco a poco han ido cercando al PRI en la Cámara de Diputados para que no presida ese órgano legislativo. Y este martes la sorpresa la dio el senador José Ramón Enríquez, que renunció a Movimiento Ciudadano para irse a… Morena. Eso debilita a la oposición para muchas cosas. En la 4T van con todo y no precisamente bailando al ritmo de La boa…

• La boa apareció en Palacio Nacional. Es el Bloque Opositor Amplio que, según el régimen, se alista para quitarle el poder a la 4T desde el 2021. BOAS o Frentes o Futuros contra el régimen actual han existido desde antes de que llegara al poder. Pero en esta ocasión incluyen a periodistas y medios de comunicación. A dónde vamos a parar, diría el Buki…

• La UNAM dando la cara en el mundo ante el Covid-19. Samuel Ponce de León, Rodrigo Jácome, José Alberto Campillo-Balderas, Arturo Becerra y Antonio Lazcano (El Colegio Nacional), científicos de la máxima casa de estudios, publicaron en Nature un avance de estudios que apuntan al combate del SARS-CoV-2. Ya lo decíamos ayer, desde la UNAM pasan cosas buenas.

• Irma Eréndira Sandoval reapareció. Luego de que la secretaria de la Función Pública anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19, este martes se tomó fotografías con personal del SAT y Aduanas, entre ellos el titular de estas últimas, Horacio Duarte. Cada vez son más los funcionarios que se contagian.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último