Opinión

Continúan los Comedores Comunitarios en Guadalupe

A más de un mes de haber comenzado con el proyecto, ahora se abrirán ocho nuevos comedores para atender a los necesitados frente a esta crisis económica

La crisis económica invocada desde la pandemia sanitaria sigue debilitando ciudades y poblados de todo el país. Y mientras la incertidumbre continúa dañando gravemente a familias y comunidades de todos lados, la poca atención a las necesidades de todos los mexicanos sigue permeando.

Justo ahí es donde el programa de Comedores Comunitarios en Guadalupe, Nuevo León se ha insertado, dando una opción a los olvidados quienes ante la contracción de la economía han sentido con mayor rigor el frío del congelamiento económico. En los últimos 40 días hemos apoyado con comida caliente en las colonias de nuestro municipio y hemos recibido a las familias con gran acogimiento.

Iniciamos con tres comedores donde atendimos a todo aquel que llegaba y que se haya visto perjudicado por la actual tormenta económica. Pues no son pocos los que han visto interrumpidos sus ingresos, de acuerdo al INEGI suman más de 12 millones en todo el país.

En este tiempo hemos atendido alrededor de 4,000 personas, que se han visto beneficiadas del programa. Un logro de la ciudadanía que nos ha acompañado en estas semanas de trabajo, en que hemos ofrecido 500 platillos diarios. Han participado pequeños restaurantes, comerciantes y algunos industriales de Guadalupe, así como Brenda Castro, la crossfitera más importante de México; Carlos Rodriguez, El Profe Chido; René Obregón.

En esta cruzada se a apoyado a la gente que se quedó sin trabajo desde las de doce del día hasta las dos de la tarde los lunes, miércoles y viernes. Ahora estaremos en ocho puntos diferentes de Guadalupe.

Uno en Zayula, esquina Yuriria, Colonia. Hacienda de Guadalupe; otro en Villa Concordia, esquina Villa Franca, Colonia Las Villas; un tercero en Avenida Pájaros Azules, esquina Calle 4, Colonia Nuevo Almaguer; uno más en Rancho California, esquina Aguilera, Colonia Rancho Viejo.

Además, los cuatro nuevos comedores se encontrarán en Calle Río Conchos esquina Rio Santa Catarina, Colonia Rio, sección 689; el segundo en Calle Naranjo, esquina Calle mora (plaza), Colonia Unión Modelo, sección 693; otro en C. Gilberto Gracia Arcos, esquina Francisco Villa, Colonia Provivienda Guadalupe sección 621; y el último en Calle 15 y Calle 1ra (plaza), colonia Balcones de San Miguel, sección 617. La idea es visitar otras colonias similares en próximas semanas, que iremos anunciando, pero de principio vamos a atender en estos tres sitios.

Los Comedores Comunitarios son para apoyar a todo el que quiera asistir. Este proyecto es un apoyo a la despensa diaria y es una opción para salir rápidamente de la comida, pues la cuarentena aún no tiene plaza de caducidad y apoyar a quienes menos tienen es prioridad.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos