Opinión

El teatro mexicano se está adaptando a la nueva realidad

Los tiempos están difíciles y creo que apenas vamos a la mitad de esta pandemia. Pero tengo que reconocer el esfuerzo por parte de los premios APT (Agrupación de Periodistas Teatrales) que el pasado 12 de junio celebró su entrega 37 de manera virtual, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19.

Me encantó ver entre los premiados a Julieta Egurrola como mejor actriz, a Roberto Sosa por mejor coactuación masculina, Laura Luz por mejor actriz de comedia, Gerardo González por actor de monólogo y así podríamos enumerar esta gran lista. También los Premios Metropolitanos de Teatro, Los Metro, hicieron lo suyo, entregaron el Premio Ciudad de México, esto es el reconocer y retribuir a las asociaciones civiles que transforman a la ciudad a través del teatro.

La transmisión fue el 10 de junio a través de Facebook live. Y obviamente lo condujeron sus anfitriones Mariana Garza y Sergio Villegas, aunados a ellos quienes presentaron a los nominados fueron Esmeralda Pimentel, Mariana de Tavira, Luis Gerardo Méndez, Carlos Rivera y Alfonso Herrera.

Y las asociaciones que participaron fueron Centro Cultural Carretera45, Centro Cultural El Hormiguero, Centro de Estudios para el uso de la voz, Compañía de Teatro Penitenciario y La Compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas. Me dio mucho gusto que ganaran el premio y los 250 mil pesos fue para La Compañía de Teatro Penitenciario.

Aquí se demuestra la transparencia de los mismos. Aunque no podamos asistir al teatro o a las premiaciones, tengo que decir que el teatro no morirá, sino que se adaptará a las nuevas formas para verlo, mientras esto se va acomodando poco a poco.

Les tengo dos opciones para que disfruten conciertos desde casa, el primero será el próximo 19 de junio con DLD, me encanta que mis amigos se una a esta nueva modalidad y así podamos disfrutar su música de forma segura; el otro será el de la guapa Paty Cantú que será el próximo 28 de junio, ya me imagino el repertorio, ella hará un viaje en el tiempo para recordar esos éxitos que hiciera en Lu y los que ahora le conocemos como solista.

En serio, para qué salen, mejor cómprense su drink preferido, prepárense la botana que más les guste y pongan este concierto en la tv de su casa para cantar a todo pulmón con estos cantantes que nos harán pasar momentos inolvidables.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos