Opinión

Confirman ediciones especiales de Jeep Renegade, Wrangler y Gladiator

La marca me reveló que debido a la contingencia sanitaria, su calendario de lanzamientos de la línea de autos Jeep, se recorrió para el segundo semestre del año

Buenas noticias para los amantes de la marca más guerrera del segmento “todo terreno”. Rafael Paz, director general de la marca Jeep en México, confirmó el lanzamiento para la segunda mitad del año de las versiones 2021 de los modelos Renegade, Wrangler y Gladiator. Pero no se trata de cualquier lanzamiento ya que serán ediciones especiales para las tres versiones, al menos así me lo confirmó en entrevista radiofónica el joven directivo.

Jeep Renegade, es un modelo bien posicionado en le mercado mexicano y pese a la caída en ventas del mercado en general, en nuestro país se siguen colocado entre los asiduos clientes de la marca. Este modelo, en particular, se oferta desde los $419,900 pesos. En tanto que Jeep Wrangler posee una discreta, pero también posicionada penetración de mercado que para este año, se ofertó una edición limitada desde $831,900 pesos.

Pero sin duda, la joya de la corona la representa Jeep Gladiator, modelo que por cierto fue bien recibido por los consumidores tapatíos, y no lo digo yo, lo confirmó el propio Paz, quien aseguró que Guadalajara es la principal plaza en ventas respecto a ese segmento Premium de la marca. Le comparto el precio de este vehículo utilitario: desde $1,060,000 pesos.

Durante estos meses de confinamiento, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de México, invirtió el tiempo para trabajar en lo que será la “nueva normalidad”, al implementar protocolos sanitarios tanto en planta, pisos de venta y corporativo, por lo que la apuesta para la estrategia de mercadotecnia durante la segunda mitad del año, será con “sana distancia”, es decir, virtual y con servicio a domicilio en venta y post venta.

De hecho, Rafael Paz me reveló que, debido a que FCA tiene presencia en los países donde se originó la pandemia, eso les ayudó a replicar la fórmula para implementar los mismo protocolos en sus activos de este lado del planeta. Por ejemplo, en Toluca, todo está listo para que de acuerdo al semáforo sanitario, se vayan liberando las líneas de ensamble hasta llegar al 100% en su totalidad, sin perder la inercia del negocio.

También me confirmó que en algunas plazas del país, donde tiene presencia, aún hay pisos de venta que no abren debido al semáforo sanitario. Lo cierto es que todo está listo para ver los nuevos rostros de estos modelos insignia, aunque sea de manera virtual.

¿Rescate o capitalización?

El domingo pasado Interjet dio a conocer que la aerolínea de la familia Alemán había recibido una importante capitalización con la que después de enfrentar tantos problemas y deudas pretende levantar el vuelo, retomar operaciones y fortalecer su conectividad.

Sin embargo surgen muchas dudas de esto, debido que los pasivos de la empresa que paulatinamente se han hecho públicos a través de diversas fuentes y que ya fueron confirmados por la misma aerolínea en el documento denominado “Plan Post Covid, Plan de Negocios para los próximos 5 años” fechado el 18 de junio, los cuales suman 482 millones de dólares.

La pregunta que muchos se hacen es quién está detrás de esta presunta capitalización, qué le vieron a la compañía y cuánto le tuvieron que haber metido. Se habla de Alejandro del Valle, empresario que junto con Carlos Cabal Peniche se encargarán de montar la infraestructura del Banco del Bienestar y que se han sabido colocar en la presente administración.

#CuarentenaDe3Años

Hay niñas y niños que pronto saldrán de la cuarentena del Covid-19, pero hay más de 700 niñas y niños en prisión que tardarán tres años en hacerlo. La organización Reinserta que lidera Saskia Niño de Rivera presentó la campaña #CuarentenaDe3Años un movimiento que busca incentivar las donaciones, a la vez que sensibiliza acerca de la situación de cientos de menores que viven en la cárcel, comparándola con nuestra situación actual.

Pero se necesitan recursos para poder ayudar a que las niñas y niños que nacen y viven en prisión, tengan un desarrollo lo más parecido a otros de su edad. Con el apoyo del púbico, se podrá continuar trabajando desde: Dignificación de espacios dentro de prisión, talleres de estimulación y maternidad positiva: Jugar y Criar, talleres de salida (preparar a niñas y niños para separarse de su madre) y espacios libres de violencia para niñas y niños en contacto con el sistema penitenciario. ¿Se quiere sumar? dona en: https://bit.ly/CuarentenaReinserta

La redes y el COVID-19

La empresa Quantico, dirigida por Diana Zorrilla, dio a conocer los resultados de su estudio Delivery, basado en conversaciones en redes sociales relacionados con el servicio de entrega a domicilio en el periodo de confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19.

Esta firma con casi 10 años de experiencia en la investigación de audiencias realizó un comparativo de los periodos 1 de enero-19 de marzo vs 20 de marzo – 31 de mayo, mediante el análisis de más de 81 mil 500 conversaciones en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y encontró un incremento promedio de 547% por ciento en el análisis a siete industrias: supermercados, comida rápida, cuidado personal, mejora del hogar, tiendas departamentales, mensajería y apps delivery.

Por una parte, llama la atención que en el caso de Tiendas Departamentales registró el mayor incremento en las conversaciones sobre entregas en un 1965% en comparación al periodo previo a la jornada de Sana Distancia. En cuanto a las conversaciones negativas, el análisis refiere un incremento del 10% a este respecto en promedio, siendo Mejora del Hogar la que mayor impacto negativo registró con un incremento del 42%

GAP lima diferencias

En días recientes el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que encabeza Raúl Revuelta, y el gobierno de Baja California lograron superar diferencias, privilegiando el entendimiento, al consolidar al aeropuerto de Tijuana como uno de los más modernos y funcionales de la red nacional.

Esta terminal, al la cual el grupo ha destinado inversiones por más de 2,000 millones de pesos en los últimos 5 años, permitió la ampliación hasta en 40 mil metros cuadrados de la plataforma de aviación comercial y en 30 mil metros cuadrados la superficie en rodaje.

También se duplicó el espacio de la sala de última espera, alcanzando casi 22 mil metros cuadrados y se construyeron más de 9 mil metros cuadrados de edificaciones nuevas. Además, para mejorar la experiencia del usuario, se duplicó la capacidad de los sanitarios y se remodelaron más de 17 mil metros cuadrados para mejorar la imagen general del aeropuerto, lo que incluyó la sustitución de bandas de reclamo de equipaje y la adquisición de un nuevo sistema que agiliza la documentación.

¡Que siempre sí!

Aeroméxico, que encabeza Andrés Conesa, finalmente hizo efectivos los rumores, al anunciar que algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, mientras continúa ofreciendo servicio a sus clientes.

De esta manera, la compañía pretende utilizar el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19 y crear una plataforma sustentable para el futuro. Veremos en qué termina este complejo episodio, donde nadia la está pasando bien. Tome nota.

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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