#PolíticaConfidencial Alejandro Gertz sin ímpetu para todas las investigaciones

Por Confidencial

• Alejandro Gertz se la lleva calmada en el caso del atentado a Omar García Harfuch. Literalmente está en su mullido sillón esperando a que le convoquen. El fiscal general, igual que en el caso del Marro, se hace de la vista gorda. Y luego se pregunta el respetable por qué los narcos salen por la puerta grande…

• Aeroméxico, Banco Ahorro Famsa, en fin, varias grandes empresas enfrentan vicisitudes en medio de la pandemia y de la crisis económica. ¿Cómo resolver desde el Estado, desde el gobierno estos problemas? ¿Simplemente “dejándolos quebrar”, como dijo una ocasión Andrés Manuel López Obrador? Interjet, por ejemplo, recibió capital fresco y seguramente pronto nos enteraremos de nuevos nombres en la participación accionaria de la línea que encabeza Miguel Alemán.

• Claudia Sheinbaum y Hugo López-Gatell ya vieron en los hechos y en los números que creció la movilidad en la CDMX con el cambio de semáforo. Ya con el periodo extraordinario del Congreso avante, habrá que ver si la semana que viene mantienen el ritmo… o de reversa.

• Olga Sánchez Cordero hará ajustes en Segob. Héctor Garza, oficial mayor, dejará ese encargo tan pronto como este mismo miércoles 1 de julio. Lo que se confirmó oficialmente, también en Segob, fue la salida anunciada la semana pasada de María Candelaria Ochoa Ávalos, quien presentó su renuncia irrevocable como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo