Opinión

#PolíticaConfidenical AMLO y Trump dejan temas espinosos y resaltan amistad

• Trump amigo de AMLO. Finalmente escondieron el muro, los migrantes, el narco, todos los temas espinosos. Empresarios de EU anunciaron inversiones… Bueno, hasta regalo de oro para López Obrador: la captura de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, que hizo temblar al PRI. ¿Amigous?

• PRIANRD en puerta. Nos cuentan que en las filas del PRD alistan la eliminación de un artículo de sus estatutos que prohíbe alianzas electorales de cualquier tipo con el PRI. Y eso no es todo, en sectores del PAN ya sopesan en dónde pueden unir fuerzas con los tricolores en las 15 gubernaturas, miles de alcaldías y 300 distritos electorales. Los tricolores también deshojan la margarita. ¿Todos contra Morena? Ya veremos.

• César Duarte y Emilio Lozoya hacen temblar al PRI. La captura este miércoles del ex gobernador de Chihuahua puso muy feliz a Javier Corral, gobernador de esa entidad, y quien siempre señaló con dedo flamígero a Duarte. Y la presencia ya en México de Lozoya hace prever que soltarán la sopa. Lo cual habrá de herir de muerte al PRI. ¿Acaso por ello los tricolores buscan aliarse electoralmente con quien sea?

• Senado se encuentra a unas semanas que se defina quién presidirá la mesa directiva antes del 1 de septiembre. Se van apuntando senadoras y senadores. Por ahí se barajan los nombres de Ana Lilia Rivera, José Luis Pech, Citlalli Hernández, Ovidio Peralta, Antares Vázquez y Daniel Gutiérrez Castorena.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos