Opinión

#PolíticaConfidencial Conacyt acusa a la “infodemia” sin aclarar gastos excesivos

• María Elena Álvarez-Buylla culpa a la “infodemia” de las preocupaciones que le expresaron senadores este jueves en una reunión. Lo que la directora del Conacyt no les contó es sobre sus gastos en comida gourmet, las renuncias de científicos a órganos como el Foro Consultivo de Ciencias, el recorte a becas y programas… en fin.

• Lorenzo Córdova debe poner lupa en los estados. Nos cuentan que en algunos estados hay precandidatos, o mejor dicho “pretensos”, a gubernaturas que ya andan haciendo encuestas y varias cositas que quién sabe si habrán de reportar al INE. En entidades como Nuevo León, Coahuila y Baja California han detectado estas anomalías, nos aseguran.

• Jonathan Heath habló con alumnos de la UNAM y dio datos escalofriantes de desempleo. A partir de estadísticas oficiales, el experto calcula que casi 34 millones de mexicanos necesitan un empleo ahora mismo. Lo más terrorífico es que esos mismos cálculos hablan de casi 20 millones de personas que han perdido su trabajo en los meses de abril y mayo. ¿Y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde? Bien, gracias.

• Hugo López-Gatell está de lo más tranquilo y feliz. Por supuesto que parece no inquietarle que este jueves, segundo día consecutivo, México rompió su récord y registró el mayor aumento de casos confirmados de Covid-19, con 7 mil 280 contagios que se reportaron en 24 horas para alcanzar un total de 282 mil 283. Las defunciones por este virus se incrementaron a 33 mil 526, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud. Pero bueno, todos tranquilos que la curva se está aplanando…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último