#PolíticaConfidencial Hugo López-Gatell ya la libró

Por Confidencial

• Hugo López-Gatell ya la libró. Como se esperaba, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo apapachó y le negó su cabeza a los nueve gobernadores que pidieron su destitución. Luego, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con gobernadores para acordar un trabajo coordinado. Todos en paz… por ahora.

• (Sin) Futuro 21 dará a conocer este martes un plan de cara ya a las elecciones del 2021. La agenda que proponen a los partidos para que la incorporen en sus plataformas electorales va desde el derecho al empleo, a la justicia, la seguridad, salud, medio ambiente, en el combate a la corrupción, entre otros temas. La idea es lograr un pacto entre la sociedad y los partidos de opositores a la 4T. De ese tamaño. A ver qué logran.

• AMLO y sus aliados inesperados. En pasillos de Morena nos dicen que comienza a haber preocupación en la 4T ante los errores y horrores en materia de salud, los malos mensajes a los mercados en materia económica y la inseguridad. Habría que poner la lupa en este tema porque, aseguran, López Obrador estaría buscando aliados más allá de la 4T.

• Ministros de la SCJN recibieron una serie de llamadas de senadoras de Morena ante el rechazo a la propuesta que buscaba ordenar al Congreso de Veracruz despenalizar el aborto en la entidad. Hubo inquietud y, lo evidente, protestas en la calle. Lo que nos cuentan es que desde el Poder judicial explicaron que se trató de un asunto de forma, no de fondo… pero les recordaron que en política la forma es fondo.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo