Opinión

#PolíticaConfidencial Oficial mayor de Hacienda enfrenta caos por compra de medicamentos

THALÍA LAGUNAS, oficial mayor de Hacienda, sigue tratando de arreglar el caos que le dejó Raquel Buenrostro, actual titular del SAT, en la compra de insumos para el Sector Salud. Mientras el desabasto de medicamentos oncológicos persiste en algunos hospitales del país, nos cuentan que Lagunas ha señalado a su antecesora por este problema porque no se hicieron las compras como se debía. Aunque este año ya se firmaron contratos para estos fármacos, siguen sin llegar en su totalidad y hay dos versiones del porqué, que se atoraron por la distribución o que el proveedor les quedó mal, ¿cómo lo resolverán?

CINES abiertos, pero ¿y los teatros? Nos cuentan que este jueves se reunieron en el Centro Cultural 1 el Consejo Consultivo de Teatromex para conminar a las autoridades a reaperturar los teatros. Los miembros de Teatromex no fueron informados de esta conferencia de prensa en el chat de informes que agrupa a todos los agremiados creado para este tipo de acciones durante la pandemia. Asimismo, el Consejo Directivo de Teatromex tampoco tenía conocimiento de esta conferencia de prensa. Desde este sector nos dicen que todos quieren que el teatro y la normalidad regrese en todas las actividades. Pero los concensos son importantes.

CHRISTOPHER LANDAU anda con todo. El Embajador de Estados Unidos en México fue a un cine en una plaza propiedad del empresario Carlos Slim, hoy reconocido por propios y extraños por empujar la vacuna contra la covid19. Hace unos días también presumió sus viajes en avión y visita a mercados. ¿Y el secretario de Turismo y la secretaria de Economía? Bien, gracias.

CARLOS SLIM, por cierto, antes fue atacado en redes por Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman. Los tuiteros comenzaron a recuperar tuits de 2017 donde el matrimonio arremetía contra el empresario… ¿ya habrán recogido esos tuits que se les cayeron?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos