#PolíticaConfidencial Las ganancias por la rifa del avión y juicio a ex presidentes

Por Confidencial

• AMLO, el avión presidencial y los ex presidentes. Más allá de los dimes y diretes en ambos casos, la 4T cantará por todo lo alto la rifa (que no es rifa) del avión e iniciará la cacería de sus antecesores. Todo, por supuesto, dejará buenos dividendos políticos.

•¿Lozoya en calma? Todo parece indicar que el video de Pío López Obrador recibiendo dinero en bolsitas puso hielitos al tema. Odebrecht, Agronitrogenados y demás asuntos están en un limbo. Por ahora nos entretenemos con una consulta, pero ¿y Emilio Lozoya Austin? Bien, recuperándose en su casa.

• INAI a debate en el Senado. Joel Salas y Patricia Kurczyn culminaron sus periodos como comisionados en marzo, pero la pandemia frenó el proceso de sucesión en el Senado. La próxima semana revivirán el tema que pondrá al órgano de transparencia en el ojo de la opinión pública.

• La fiesta es primero. Los que de plano adelantaron los festejos patrios fueron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino. Aunque tenían programada una sesión al filo del mediodía de este 14 de septiembre, de última hora lo cancelaron. Pese al rezago legislativo que el propio presidente de la Junta, Víctor Hugo Lobo, reconoció la semana pasada, no fue razón para no cancelar la reunión, según dijeron… la cosa es calmada y mejor se ven la próxima semana. Faltaba más. Y las sesiones en el Pleno también regresarán hasta la otra semana, pues si bien el 17 habrá sesión, será solemne y a distancia, por el segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, y de ahí, hasta la otra semana.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo