Opinión

#PolíticaConfidencial: Con Trump, ni a la esquina

Ahora Trump vuelve a amenazarnos con medidas más duras si México no hace más contra el narco

Trump, campañas, ¿qué puede salir mal? Ya se había advertido que con el estadounidense ni a la esquina. Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene otros datos y cree firmemente que nos va a tratar bien. Ahora Trump vuelve a amenazarnos con medidas más duras si México no hace más contra el narco. Y estamos a menos de 50 días de la elección en EU…

Morena y sus batallas. La elección de dirigentes no sólo cuenta con más de tres decenas de candidatos a presidente o presidenta. El fuego cruzado está a todo lo que da. Y Porfirio Muñoz Ledo lanzó un nuevo dardo: “(En el Tribunal Electoral) insisten en dar ventaja a los caciques del partido. Hablan de paridad de género, pero en la pantalla hay cinco magistrados hombres y sólo dos mujeres. Aún así ganaremos”. Y lo que falta.

Erasmo González, ¿les dice algo? Es el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados. Pero por razones “personales” esta semana anda en su natal Tamaulipas. ¿Y el presupuesto 2021? Bien, gracias. Total, ¿cuál es la prisa?

Claudia Sheinbaum rinde su segundo informe de gobierno. Las encuestas muestran que antes de la pandemia y ahora –ya con seis meses de Covid-19– mantiene sus niveles de aprobación. Hay algunos datos en torno a la ciudad a los que hay que poner atención: coronavirus e inseguridad.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos