El teatro Milán reabre sus puertas con “Elena”

Por Ricardo Tinajero

Me da tanto gusto ver que poco a poco se empieza a reactivar el entretenimiento y sobre todo el teatro. Pero hay algo que no entiendo, los “teatreros” más prominentes de la industria lucharon, presionaron para que las autoridades les dieran el permiso de abrirlos y nada. Pero hubo una mancuerna que se quedó calladita, sin presionar, ni hacer alboroto alguno y ¡zas! cuando dan la autorización fueron los primeros y los únicos en tener ya una propuesta real.

Me refiero a Mariana Garza y Pablo Perroni, quienes reabrieron el teatro Milán con la puesta en escena “Elena”, una historia que nos habla de la tragedia del terremoto de 1985 y que este maravilloso teatro guarda una historia inimaginable. En esta puesta en escena actúa, obviamente, Mariana Garza, Pablo Perroni, María Perroni, Anahí Allué, Aizta Terán, Gloria Toba, Héctor Berzunza, Ignacio Riva Palacio, Salvador Petrona y Juan Cabello.

Es un gran elenco, pero lo audaz de éste es que podemos conocer las entrañas de este recinto porque es ahí donde entenderemos más de esta trama. Obvio no se las voy a contar, pero lo que sí les diré es que solamente pueden entrar 10 personas por función; cuando entras te pasan un video donde te dan las indicaciones que debes seguir para disfrutarla.

Después sólo tienes siete minutos para ir al baño, ya que posteriormente y durante la función, no podrás ir. Una vez que empieza, pensarías que la primera escena es una charla, pero no, ahí comienza la magia de ésta. Subes, bajas, entras por lugares inimaginables, como entrepiernas, sótano, camerinos, accesos que nunca pensarías que existieran, y que son elementos primordiales para el desarrollo de la obra.

Me quedé sorprendido de que hay 11 funciones por día y son muy puntuales, ya que son como un reloj que camina a la perfección. Y todo esto pensado en los protocolos que dictaron las autoridades del 30% de aforo y sobre todo para que nosotros los espectadores estemos tranquilos y sin ningún temor a un contagio. Tengo que reconocer el trabajo del dramaturgo Joserra Zuñiga que junto al director Miguel Septien es redondo, una magia de misterio que al final no puedes abstenerte de que se te salga la lágrima por esta historia tan bella.

Ojo, este fin de semana y el próximo son las últimas funciones dónde pueden apreciar “Elena” en el teatro Milán. Bravo por Mariana y Pablo, son unos innovadores y se arriesgaron hacer algo nuevo y bien hecho, felicidades. No se la pueden perder.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo