Opinión

Proyecto México, la iniciativa de Ford

Esta armadora concentrará esfuerzos para apoyar a las comunidades del país, afectadas por la pandemia con más de 195 mil dólares, para diversas actividades

Raúl Curiel

Hay muchas maneras de amortizar el impacto de la pandemia y una muy infalible es apoyar económica y moralmente a la población. A través de donaciones, Ford Motor Company Fund en alianza con Fondo Unido México, Enactus, Little Caesar’s, y Fundación Merced, entre otros, encabezan un proyecto denominado “Proyecto México”, con la finalidad de ayudar a las familias que más lo necesitan ante la pandemia que sacudió al país.

Por lo pronto colaboradores de Ford de México, que encabeza Héctor Pérez, ya presumen los alcances de esta iniciativa que empezó hace apenas 4 meses, una iniciativa que empezó en el corporativo de Santa Fe en conjunto con la planta de Cuautitlán y que al momento ha logrado recaudar 460 despensas para familias en la comunidad de Yerbabuena en Xochimilco, en la Ciudad de México de la mano de Fondo Unido México quien colaboró en la selección de la comunidad esta ayuda humanitaria se traduce en una inversión entre colaboradores y Ford Company Fund de cerca de $6 mil USD.

Además, las plantas en Chihuahua, Irapuato y Hermosillo también lograron la colaboración de otras 400 despensas destinados a comunidades cercanas a las diversas localidades.

Bajo el lema “Nacidos Ford, nacidos fuerte”, una flotilla de camionetas y camiones de logística fue destinada para entregar 9 toneladas de comida en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, así como transportar donaciones médicas recolectadas por parte de Luis Álvarez “Iron Man” a hospitales como parte de su campaña “Iron Help”. También se apoyó con el traslado de los artistas que formaron parte de su “Concierto con Causa”, y se coordinó el transporte de material didáctico a varias instituciones en conjunto con Fondo Unido México.

La marca de pizzas Little Caesar’s, entregó 250,000 rebanadas de pizza a múltiples hospitales de la Ciudad de México con el fin de repartirlas entre los héroes de bata blanca que están en la primera línea de defensa contra el COVID-19, sólo por citar parte de este gran esfuerzo por encontrar alivio y consuelo a la población que se ha visto afectada por la pandemia. Va “estrellita en la frente” a las hueste de Ford de México por esta importante labor.

Reacción al nuevo etiquetado

Las redes sociales han empezado a reportar la otra cara de la moneda. Un papá escribía, con humor, al ver los sellos negros estampados en lo que antes era una paleta payaso, simplemente twitteó “mejor le compró unos cigarros”. Bromas digitales aparte, lo cierto es que la experiencia de este papá en una tienda de dulces muestra lo absurdo de pretender convertir un instrumento de información para el consumidor en un sello de alarma que en lugar de educar o comunicar, se limita a estigmatizar.

El etiquetado de advertencia, como bien lo expresa un papá twittero, acaba por ridiculizarse a sí mismo. Cuando todo está prohibido, entonces nadie podrá distinguir nada y las personas van a terminar por ignorar la advertencia. Los anaqueles tapizados de sellos negros no informan, sólo exponen la falta de imaginación para resolver un verdadero problema. Lo peor hubo oportunidad para el diálogo, pero cuando la demagogia se impone la ciencia pierde. Esa es la triste historia del Nom-051, sino pregúntenle a los pequeños comerciantes que no ven la suya y ahora con las iniciativas prohibicionistas menos la verán.

Cruz Roja Mexicana y Grupo Arca

Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja de México, agradeció a Grupo Arca la donación de 100 mil cubre bocas KN-95 que contribuirán a ayudar al personal médico de esta institución de salud pública. Estos cubrebocas tendrán un buen uso, fundamentales para que los paramédicos a nivel nacional no se contagien y puedan cumplir con su servicio debidamente protegidos. Por cierto en el evento se entregó la donación y se reconoció a Grupo Arca como una “empresa socialmente responsable” por esa solidaridad que tienen en favor de los mexicanos y claro, de la Cruz Roja.

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Future leaders

La firma LLYC, antes conocida como Llorente y Cuenca, que encabezan en México Javier Rosado y Rogelio Blanco, una vez dan de qué hablar. Llevaron a cabo una investigación basada en técnicas de procesamiento lingüístico e Inteligencia Artificial que busca anticipar cómo serán los líderes del futuro de lengua hispana y portuguesa. Se trata de un proyecto que denominado “Future Leaders”, y que fue presentada esta semana a nivel mundial, incluido aquí en México.

Esta compañía de origen español, en colaboración con la firma Trivu busca esclarecer las tendencias y rasgos de personalidad de los Future Leaders y establecer contrastes con los líderes actuales. Este proyecto se ha realizado a partir de la identificación de 120 jóvenes líderes del futuro de diferentes ámbitos, nacidos después de 1990 en España, Portugal, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, República Dominicana, Panamá y México; y los proyecta por su sentido del deber y comunitario.

La investigación dibuja a un grupo caracterizado por su sentido del deber y comunitario, para el que «Hacer» siempre va antes que «Decir» y que incorpora un 45% más expresiones emocionales. El estudio también contrasta los resultados con el lenguaje de los líderes tradicionales, con un discurso más frío, profesionalizado y técnico. Agrupa también referentes de ámbitos de influencia muy diversos: desde la tecnología, la medicina y el medioambiente, hasta los asuntos sociales, el emprendimiento o la gastronomía. Tome nota.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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