Opinión

#PolíticaConfidencial Fideicomisos, ¿el golpe final?

• Morena en la encrucijada. La guerra sigue y empeora. En ambos bandos salen dudas en torno a las encuestas y algunos hasta hablan de irregularidades. Los seguidores de Mario Delgado insisten en que dos de tres les favorecían, pero Porfirio Muñoz Ledo insiste en que él ganó en el promedio, así haya sido por una diferencia de unas décimas. Total que a ambos está que no los calienta ni el sol.

• Fideicomisos, ¿el golpe final? Científicos, académicos, creadores, entre otras víctimas de la desaparición de fideicomisos, están esperanzados en el Senado. Comenzaron a cabildear con legisladores, a sabiendas de que se trata de una decisión tomada desde Palacio Nacional. “Haiga sido como haiga sido”, dicen.

• Medicinas contra cáncer: el fracaso oficial. Desde el viernes trascendió el robo de medicamentos del sector público y principalmente para niños. La Cofepris tardó más de 24 horas en confirmar el hecho. Al desabasto ahora se suman robos…

• Movimiento Ciudadano a la caza de cuadros. Aquí les anticipamos hace meses los trabajos de PAN, PRI y PRD para aliarse en las elecciones del 2021, incluso que el PRD quitaría -como hizo efectivamente en agosto pasado– los candados estatutarios que frenaban eso con el tricolor. En esa ecuación no jugaba por decisión propia el partido de Dante Delgado… pero en lo que sí anda es a la caza de cuadros de otros partidos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos