Opinión

ZinengQigong

Por Lucy Carrington

El maravilloso mundo del ZinengQigong es un taller, llamado RE-BORN, ha sido un verdadero renacimiento para movernos del sistema del Ego al Ser Verdadero. Un despertar para reconocer y aprender a volver a nuestro estado natural, poco a poco, día a día y con ello sanar nuestra salud, tanto física como emocional.

Dos grandes maestros chinos, Ling y Lu nos compartieron su sabiduría y nos guiaron a lo largo de tres meses para aprender a modificar nuestros marcos de referencia, tanto al practicar, como en la vida diaria. Nos enseñaron a observar conductas y mantener distancia entre ellas para poder modificarlas poco a poco. Aprendimos a crear espacios y estados de vacío en donde el Qi (la energía vital) fluye libremente. Observamos cómo nuestros marcos de referencia influyen en nuestra salud, en los estados emocionales, en el humor, nuestras relaciones, y hasta en el destino. Reconocimos que vivimos en una prisión que es creada por nuestro ego, en el que nos auto-limitamos y vivimos esclavos de este sistema de creencias formado, adquirido a través de la vida.

Entramos en el proceso de aprendizaje para ver sin juzgar, para ser objetivos, a reconocer que el ego no es ni positivo ni negativo. Descubrimos que la práctica y meditación del ZhiNeng QiGong es una herramienta para separarnos del Yo egocéntrico; estamos aprendiendo, a través de la práctica, a “salir” del vórtice que nos controla y nos obliga a probar quiénes somos. Aprendimos que el ZhiNeng QiGong es una filosofía que tiene que practicarse más y más y que mientras más practicamos las cosas se van aclarando, capa por capa, tanto en el cuerpo físico como en la mente.

Los Maestros nos compartieron las tres llaves para abrir los centros energéticos para llenarnos de Qi y recuperar nuestra energía vital, fuente de nuestra salud física y mental. Aprendimos que si los marcos de referencia cambian, nuestro cuerpo cambia; todo es Qi, todo: la mente, el cuerpo, las emociones, los sentimientos, las cosas, los alimentos…

En fin, difícil poner en unas cuantas líneas todo el aprendizaje obtenido de estos grandes Maestros. Creo que lo podría resumir como que el Ser Verdadero está dentro de todos nosotros, está más allá de nuestras creencias, emociones, pensamientos, sentimientos. El Ser Verdadero está en unidad con todos los seres vivos, con todo el planeta, con todo el universo.

Practicar y experimentar el distanciamiento entre nosotros y el sistema de creencias que tenemos nos llevará a él y por fin sentiremos esa paz que tanto anhelamos, esa calma, esa tranquilidad, esa quietud interior. Meditando desde el Ser Verdadero aprendemos a regresar a nuestro estado natural y a dejar de buscar en el exterior lo que tenemos en el interior y a separar nuestros pensamientos de nuestro verdadero ser. “El Universo eres Tú, Tú eres el Universo”.

Tomado de un texto de Lucy Carrington MeditNation

Consultorio

C7 Salud Mental

Teléfonos de Atención

5531204231

De 9:00 a 15:00 horas

De lunes a Viernes

5534333983

15:00 a 20:00 horas

Facebook@sietecolectivo7

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos