El Pablo de hoy y siempre

Por Jessie Cervantes

Pablo Alborán, siempre se ha caracterizado por ser un artista que mira más allá de la realidad, pues cada una de sus canciones evoca emociones distintas, pero que al final de cuentas, nos hacen sentir reales, nos llegan.

La incertidumbre que hemos atravesado todo este tiempo, nos ha hecho reflexionar en todo lo que hemos vivido y nos ha hecho recapacitar en las cosas buenas que nos han pasado, cosas como la reconstrucción y unión familiar, el tiempo que ahora tenemos para aprender, lo necesario que ha sido la música y un sinfín de cosas positivas.

“De cierto modo la incertidumbre ha sido muy grande para producir, componer y grabar. De hecho, no sabía si iba a poder sacar el disco, yo tenía muchas dudas, pero por otro lado, al ver que todo a la distancia se hacía posible, y que todo parecía más rápido, había más libertad pude trabajar”.

Inmersos en un mundo en el que arte y la música ganaron terreno, el artista español decidió emprender un viaje hacía la composición de un álbum, material que no sólo llega en un momento diferente, sino que llega cargado de lecciones positivas que nutren los sentimientos y el alma.

“Es un álbum muy sincero, el más auténtico porque llega en un momento diferente, se ha concebido de una manera un poco más peculiar, entonces es un disco que tiene para empezar; canciones muy genuinas y particulares, porque tiene desde una bachata, una zamba, hay balada profunda, hay canciones acústicas, hay canciones sinfónicas, hay un poco de electrónica, sonidos un poco más electrónicos, digamos. Y es un disco que al haberlo hecho en un año así, los sentimientos están a flor de piel, entonces me he sentido un poco más vulnerable como todos, y pues hablo del amor desde un foco muy peculiar, la gente puede encontrar una positividad muy fuerte en todas las canciones.”

Con esta revelación, Alborán nos deja como lección el querernos bien, el valorar el tiempo fuera, pero abrazar con fuerza lo que nos acompaña dentro de casa, el calor de hogar, la ruptura de la rutina, y la familia o el ser amado que ha estado junto a nosotros, al frente de esta batalla.

Este año, termina con grandes logros en la vida profesional de este artista, pues no sólo nos embarcó en un viaje con nuestras emociones, sino que supo encontrar un balance a través de la música.

“Termina intentando hacer un balance, creo que es importante que independientemente de que este 2020 ha sido una catástrofe, es importante hacer la reflexión de que también hemos vivido momentos bonitos, y hay que rescatarlos aunque sintamos que la pandemia los destrozó.”

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo