•¿Senado en cuarentena? La semana pasada sesionaron obligados por Palacio Nacional para tirar a la basura 109 fideicomisos. El fin de semana murió un legislador, Joel Molina, pero en Morena dijeron que es mezquino mezclar el tema. En San Lázaro también se hacen bolas con el número de contagios. De cualquier forma, el Covid-19 empieza a encender alertas en el Congreso…
• Empresas sin apoyos por Covid. Esta semana corre ya el plazo para el dictamen de la Ley Federal de Derechos, pero la IP sigue inquieta porque el paquete aprobado por los diputados no incluyó las propuestas de apoyar a las empresas y la inversión con estímulos fiscales, por los impactos de la pandemia. Aunque ya sabemos que en la autodenominada 4T piensan que los empresarios deben rascarse con sus propias uñas…
• Mario Delgado se dice listo, puesto y dispuesto a dirigir los destinos de Morena. Es interesante porque buena parte del comité nacional del partido no es de su grupo, así que a lidiar con la oposición interna.
• Hugo López-Gatell, ¿seguirá sonriendo? Ya con 90 mil decesos por Covid… y la situación perfila para ponerse peor. Pero el subsecretario se mantiene en su estrategia. No varía ni un milímetro. Mientras tanto, varios estados enfilan a volver al rojo… esta semana será muy difícil.