logo
/ Foto: Cortesía / Foto: Cortesía
Opinión 26/10/2020

#PolíticaConfidencial Las alianzas opositoras comienzan a ser una realidad

• Las alianzas opositoras comienzan a ser una realidad. Nos cuentan que el PAN va en serio en esa materia rumbo al 2021. Y en el PRD también. Una de las primeras en cuajar apunta a Nuevo León con el senador panista Víctor Fuentes. Aunque también germinan alianzas de facto, que buscan contrapeso a Morena…

• La alianza federalista mostró músculo este lunes. En cada uno de los 10 estados que la integran lograron concitar a sociedad civil, empresarios y políticos, todos reclamando por qué cercenan sin diagnóstico los fideicomisos. Si hay corrupción, que se sancione. A ver si los escuchan o los ignoran…

• ¿Santiago Nieto tiene la mira en algún ministro de la Corte? Desde 2018 se ha señalado a Luis María Aguilar como un ministro con un pasado tortuoso. Incluso cuando desensillaron a Eduardo Medina Mora (por cierto, ¿alguien sabe si ya soltó toda la sopa de otros corruptos como para no ser tocado?) se hablaba que irían por Luis María Aguilar. Este lunes en redes sociales el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, aseguró que no hay nada…

• San Lázaro pone sus barbas a remojar. Ante el deceso de un senador, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados resolvió sesiones semipresenciales. Aunque otros hacen ver que hay opacidad en el tema: unos hablan de más de un centenar de diputados contagiados, pero el dato sigue oculto de manera oficial.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**