Opinión

#PolíticaConfidencial La alianza federalista despertó la ira en Morena

• La alianza federalista despertó la ira en Morena. Por la mañana, el presidente acusó a los mandatarios de oposición de unirse por supuestos motivos electorales, y horas después los gobernadores de Morena siguieron la línea de Palacio Nacional y repitieron el discurso. ¿No sería mejor el diálogo? No, para el partido en el poder lo mejor es el choque.
• Hugo López-Gatell le ha dado la vuelta al tema de los contagios por Covid en el Senado. Ahora llega a los 90 mil decesos a causa de la pandemia. ¿También le va a dar la vuelta, confiado en el respaldo desde Palacio Nacional?
• Morena con la mira puesta en el Fondo de Salud. La discusión de la reforma que permitirá disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar llegó a las protestas de la oposición en San Lázaro. Pero, como los fideicomisos, es decisión tomada…
• ¿AMLO debe algo a Manuel Bartlett? El director de la CFE compareció ante diputados, y además de pedir que la Corte dé palo a contratos leoninos, a los que de plano regañó fue a congresistas de Estados Unidos por cuestionar la política energética de México: atienden a intereses. Algunos se preguntan si hay tanto poder, porque López Obrador quizá está en deuda con el poblano…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos