Opinión

“The Queen’s Gambit” te dejará con ganas de aprender a jugar ajedrez

Este fin de semana fue de estar tirado en cama y salir a una comida. Desde el viernes decidí ponerme al corriente con Netflix y grata sorpresa me llevé cuando vi que estaba anunciada la miniserie “The Queen’s Gambit”.

No sabía, ni tenía la más remota idea de lo que se trataba, así que dije ‘pues veámosla’. La historia va sobre una huérfana que tiene aptitudes para el juego de ajedrez, pero no cualquier aptitud, ya que desde a corta edad aprende y lo desarrolla al máximo.

El elenco está conformado por Ana Taylor-Joy, Thomas Brodie-Sangster, Harry Melling, Jacob Fortune-Lloyd, Moses Ingram, Marielle Heller, entre muchos más. Pero lo que quiero contarles es que es un gran guión, que nos lleva a entender porque esta mujer llega a ser la campeona mundial del ajedrez.

Bueno, hasta me dieron ganas de aprenderlo a jugar. Este fin, cómo les dije fui a una comida de mi amiga Sugey Abrego.

Ella decidió volver a reunirse con las personas que han formado parte importante en su vida. Cómo dice ella, hay que aprender a cuidarnos y retomar nuestras vidas, pero siendo prudentes. Sólo invitó a siete personas, para tener sana distancia y usando en todo momento el cubre bocas y careta.

En esa tarde platicamos de todo, pues no nos habíamos visto desde que empezó esta pandemia. Y en eso que llega otra entrañable amiga que es Raquel Garza, también se nos hizo poco el tiempo para platicar y contarnos todo.

Me da gusto de que poco a poco todo vaya regresando a la normalidad y más aún reunirme con la gente que quieres. Pero sin dejar de preocuparnos por nuestra salud. ¿Se imaginan si todos nos cuidamos al 100 por ciento? Seguro que ya estaríamos en semáforo verde. Pero no hay que bajar la guardia y seguir luchando.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos