logo
/ Foto: Graciela López | Cuartoscuro / Foto: Graciela López | Cuartoscuro
Opinión 29/10/2020

#PolíticaConfidencial números siguen sin inmutar a Hugo López-Gatell

• 90 mil 309 muertos por Covid. Y Hugo López-Gatell, como responsable de la estrategia contra la pandemia, sigue sin inmutarse. La situación empeora. Y ya es un escándalo el supuesto choque con Claudia Sheinbaum, quien ha insistido en volver a la CDMX al semáforo rojo, pero en Palacio Nacional tienen otros datos…

• El INAI y el jaloneo. El Senado tenía previsto aprobar este miércoles a dos comisionados del INAI, un hombre y una mujer. Pero de última hora algo se atoró y la sesión la fueron alargando con cosas insustanciales hasta que se acabó. Según nos dicen, ya hay dos nombres, pero a ella la vinculan con un poderoso senador… veremos hoy mismo si logran el acuerdo “haiga sido como haiga sido”.

• ¿Alfonso Durazo huyendo de la crítica? Siendo aún funcionario decidió no comparecer ante el Senado, pero nos cuentan que en los pasillos oficiales hay datos que apuntan a irregularidades como la designación de elementos sin el perfil y capacidades adecuadas, expedientes incompletos –o de plano inexistentes– y hasta la asignación de plazas sin control en la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), así como en la Guardia Nacional.

• Tatiana Clouthier le abrió el paso a Clara Luz Flores rumbo a la gubernatura de Nuevo León. La hija del fallecido Maquío desistió de participar en la elección al considerar que aporta más en un esquema nacional.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**