logo
/ Cortesía: Gobierno de México / Cortesía: Gobierno de México
Opinión 29/10/2020

#PolíticaConfidencial AMLO y alianza federalista podrían limar asperezas

• La alianza federalista le tomó la palabra a AMLO para dialogar. Y le dijeron que ellos también piensan en cuidar la investidura presidencial. El puente está tendido, falta que en Palacio Nacional se termine de unir. Habrá que ver.

• El fondo de salud, agonizante. En San Lázaro, Morena tuvo que frenar un poco el apropiarse del Fondo de Salud con 33 mil millones de pesos, pero al primer descuido lo avalaron. De última hora, en el Senado quisieron convocar a comisiones este jueves, pero el “bloque de contención” opositor se quejó y terminaron por cambiar la cita hasta el próximo miércoles. Pero de que sale, sale.

• ¿Raquel Buenrostro se quedará sin su big brother? El Senado le corrigió detallitos al paquete fiscal que aprobaron los diputados. En particular elimina la facultad del SAT para el uso de herramientas tecnológicas para recabar imágenes o material que sirva como constancia de la notificación personal. Se va a regresar a Diputados la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos. Ahora a ver si en San Lázaro no se montan en su macho.

• Ignacio Mier y su estreno como pastor del rebaño morenista en San Lázaro. Nos cuentan que va a empezar con el pie izquierdo porque tendrá que resolver dar marcha atrás a temas como el big brother del SAT y otros asuntos del paquete de Ingresos… ni modo de quedar mal apenas llegando, ¿o sí?

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**