Opinión

#PolíticaConfidencial Hugo López-Gatell y la resistencia a los cambios

• Hugo López-Gatell llegó a los 100 mil muertos por Covid. El subsecretario de Salud, sin embargo, mantiene su estrategia contra la pandemia sin cambios. Ahora nos acercamos a uno de los momentos más críticos, con alertas graves en Europa y Estados Unidos.

• ¡Qué pasón… en el Senado! Morena, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, y senadoras del PAN como Xóchitl Gálvez –su bancada votó en contra–, dieron paso a la regulación del consumo lúdico de la marihuana. Un dato: se calcula que hay casi 20 mil personas en la cárcel por portar entre 5 y 200 gramos de cannabis… y podrían quedar en libertad cuando sea ley.

• Morena casi suspende las “mañaneras”. La “obediencia ciega” no es buena consejera. Resulta que en San Lázaro aprobaron cambios a la convocatoria para la consulta popular (quesque para enjuiciar a los expresidentes), porque había un precepto para suspender toda, y toda es toda, propaganda gubernamental. Ya publicado el decreto respectivo, como porteros los soldados de Morena debieron maniobrar para frenar el autogol. Obviamente la oposición los criticó, pero los morenistas ni se inmutaron.

• El IPN y AMLO. Todo indica que Mario Alberto Rodríguez se mantendrá en la dirección general del Politécnico, si no hay cambios de última hora. El plazo legal para el fin de la actual gestión vence este 20 de noviembre, pero nos cuentan que por ahí iría el asunto.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos