Opinión

Alexa, enciende el Ford Bronco Sport y vamos al súper

Ya se puede adquirir la nueva integrante de la Familia Bronco que participa en el segmento de SUVs pequeñas, con amenidades como el sistema Ford+Alexa

Raúl Curiel

Esta semana se anunció el arribo a México de la nueva integrante de la gama Bronco destacando por su versatilidad al ser ideal para la ciudad, pero también para la aventura en terracería. Ford Bronco Sport es la hermana menor de esta aventurera familia que se une a la familia con su propio concepto de diversión. Como todos los modelos Bronco, esta SUV cuenta con tracción 4×4 estándar.

Para nuestro país, Bronco Sport contará con tres versiones: Big Bend, Outer Banks y Badlands. Esta última versión cuenta con un motor EcoBoost de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque para un rendimiento todoterreno de alta velocidad. Mientras que las series Big Bend y Outer Banks cuentan con el motor EcoBoost de 1.5 litros para alcanzar 181 caballos de fuerza y 190 lb-pie de torque.

Ambas motorizaciones cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que Bronco Sport Badlands agrega SelectShift con paletas de cambio al volante. Por cierto, esta camioneta está diseñada para transportar dos bicicletas de montaña paradas en su área de carga, y dos pasajeros en la parte de adelante. Con más de 100 accesorios, se podrá personalizar esta Bronco para transportar kayaks, esquís, equipo de campamento o cualquier otro instrumental de aventura.

Los modos de manejo estándar para todas las versiones incluyen Normal, Eco, Sport, Lluvia/Resbaladizo y Nieve/Arena, mientras que los modos Lodo/Surcos y Rock Crawl están disponibles únicamente en la versión Badlands.

Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada hasta en los entornos más exigentes. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a tener una experiencia de manejo confiable para mantener la posición del vehículo mientras se conduce a través de terrenos más retadores.

Los precios para adquirir este modelo van desde los $618,000 pesos para la Bronco Sport Big Bend; $697,000 pesos Bronco Sport Outer Banks; $789,000 pesos la Bronco Sport Badlands, y $803,000 pesos la tope de gama Bronco Sport First Edition. Tome nota.

Novedades del Supra

A casi un mes de presentar el nuevo Supra 2021, Toyota de México trajo un Supra más potente y una Edición Especial digna de la fama construida por Fast & Furious y videojuegos de velocidad como Gran Turismo Sport, los amantes de los deportivos también amarán estas mejoras. Y es que este coche puede alcanzar de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos, lo cual lo hace más potente.

Supra 2021 llegó este octubre a los pisos de venta de Toyota en nuestro país con su motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que agrega brazos/strut que le dan mejor soporte y permiten el incremento de potencia en 47 HP adicionales, ahora la leyenda nos entrega 382 HP.

Le cuento que hay disponible una edición especial en color azul eléctrico, exclusivos rines de aluminio de 19” en color negro mate, interiores en piel y alcántara en color negro con costuras azules. Sin duda esta versión única le añade aún más deportividad al adicionar el emblema de Supra en los calipers delanteros. El costo de esta edición es de $1,273,000 pesos. Tome nota.

14 millones

Ya para terminar, le cuento que luego de 54 años de operación de manufactura en México, Nissan celebró con bombo y platillo, pero con sana distancia, la producción de 14 millones de unidades en las tres plantas establecidas en nuestro país: Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC. Con esto, México se ubica como el cuarto mercado con mayor volumen de producción de vehículos para la marca a nivel global, después de Japón, Estados Unidos y China.

La unidad número 14 millones es una pick up Nissan Frontier 2021 Doble Cabina Diésel PRO4X, con transmisión automática, color gris volcánico, producida en planta CIVAC. El vehículo fue asignado al mercado de exportación, teniendo como destino final Perú. Enhorabuena.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos