Opinión

#PolíticaConfidencial Colosio Riojas, entre indefiniciones y sin domicilio en Monterrey

• Colosio Riojas menudo lío tiene armado en NL y es que si sumamos que aún no define cual será su objetivo en las elecciones de 2021 y, aunque increíble, tampoco por el partido, ahora se ha descubierto que el joven político, hasta ahora emecetista, no reside en la casa que tiene en Monterrey.

•¿AMLO frena al Conacyt? Les adelantamos un borrador de la nueva ley de ciencia que salió de la oficina de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt. El tema asustó a la comunidad científica cuando lo conoció… pero nos cuentan que desde Palacio Nacional le pusieron freno…

• Noroña necea para no usar cubrebocas en el INE y lo dejan solo en la sala del consejo general. Incluso el diputado del PT usó como argumento a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, para negarse a usar el cubrebocas. Así la irresponsabilidad con fuero.

• Guía ética de AMLO necesita traductor. Porque, ¿cómo entender esto en un país donde la violencia contra la mujer va en aumento?: “Pide perdón si actuaste mal y otórgalo si fuiste víctima de maltrato, agresión, abuso o violencia, que así permitirás la liberación de la culpa de quien te ofendió”.

Y en Jalisco

• Diputados. En la lucha por la candidatura naranja a Zapopan empiezan a perfilarse varias cosas, y es que la grilla está dura entre Manuel Herrera y Mauro Garza para ser el candidato elegido. Es probable que si el Tribunal Electoral admite los recursos que se presentaron contra los lineamientos de paridad, ambos tendrían que dar un paso al costado porque debería haber una candidata. El futuro de ambos podría estar en San Lázaro y no suena a mal premio de consolación.

• Cambios. El gobernador Enrique Alfaro no es de hacer muchos cambios en su gabinete, pero existe la posibilidad de que la secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen, deje su puesto, pues trae una grilla tremenda hacia dentro de su oficina, nunca ha posicionado un tema y el gremio le dio la espalda debido a su soberbia, por lo que desde hace algunos meses ha estado en la cuerda floja… ¿se atreverá el gobernador a hacer el cambio antes de que termine el año?, y de hacerlo, ¿cedería la Secretaría al Grupo Universidad, en concreto a algún perfil favorito del licenciado Padilla?… son preguntas que tendrán respuestas.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos