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Opinión 17/12/2020

Se calienta el mercado de las bebidas cooler

Las firmas de bebidas de categoría cooler, Bepensa Sptirits y Raventós-Codorniú unieron fuerzas para reposicionar marcas en conjunto en el mercado mexicano

Le comento que Bepensa Spirits que dirige Osvaldo Valente Chiesis y que lleva como insignia una marca conocida por todo México, Caribe Cooler con 30 años de presencia en el mercado mexicano, y es conocida por ser la creadora de la categoría de “Coolers”; acaba de anunciar una alianza con la prestigiosa bodega europea Raventós-Codorníu para entrar de lleno al mercado de vinos en México, un mercado en constante crecimiento que en nuestro país mueve 10.8 millones de cajas al año.

Para hablar sobre la importancia de esta alianza, le comento que Raventós-Codorníu, fue fundada en el año 1551, lo que la convierte en la empresa vitivinícola más antigua de España y una de las más antiguas del mundo con esos casi 470 años de historia.

A través de esta alianza con Bepensa Spirits, distribuirá en nuestro país 14 etiquetas de sus vinos más reconocidos buscando abarcar distintos segmentos y puntos de precio en el mercado nacional.

Por su parte, Bepensa Spirits pertenece a Grupo Bepensa, que dirige José María Casares, un grupo empresarial mexicano, conformado por más de 40 compañías agrupadas en 5 divisiones de negocios que brindan empleo a más de 15,000 personas en 3 países y reporta una facturación de aproximadamente 34.2 mil millones de pesos por año.

A través de esta división de spirits en el mercado Ready To Drink (RTD) tiene una participación total del 25 % del mercado y, desde 2015 ha registrado crecimiento a doble dígito año con año.

Así, Bepensa Spirits buscará introducir y consolidar las 14 etiquetas de vino del portafolio de Raventós-Codorníu, en una gama que va desde los vinos de entry level, hasta vinos premium, superpremium y ultrapremium, para lograr consolidarse ahora como un competidor relevante en la categoría de vinos en México. Tome nota.

Relevo en LLYC

Le cuento que la agencia Llorente y Cuenca (LLYC), de consultoría global de comunicación y asuntos públicos, anuncia que, a partir del 20 de diciembre, Carmen Julia Corrales asumirá la dirección general de la operación de LLYC en México, tras la salida de la compañía de Rogelio Blanco, que inicia nuevos retos profesionales.

Esta ejecutiva cuenta con más de 10 años de experiencia en la dirección de compañías relacionadas con publicidad, marketing, comunicación y transformación digital en diferentes mercados de América Latina. Su última posición fue como CEO de DDB México, una de las agencias más importantes de publicidad y marketing en el mundo.

Precisamente, uno de sus objetivos será evolucionar en el enfoque de la compañía en innovación, para buscar soluciones diferenciales a los retos de los clientes, potenciando las áreas de Data Intelligence y Big Data, así como los proyectos de Inteligencia Artificial. Uno de sus principales retos, será el de mantener a esta firma como la líder del sector de comunicación y relaciones públicas en México.

Por su parte, Javier Rosado, Socio y Director General de la Región Norte de LLYC, seguirá liderando a la compañía en México, Panamá, República Dominicana y Centroamérica. En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.

IDEI cierra bien 2020

A quien le fue muy bien, pese a la pandemia, fue a la empresa a la desarrolladora inmobiliaria IDEI que durante 2020 demostró tener sólidos cimientos, pues al parecer posee el liderazgo en desarrollo de vivienda vertical en Monterrey. Tan sólo el año pasado colocó 3,000 unidades y este año podría cerrar con la misma cifra, pese al cierre temporal de actividades en la industria de la construcción.

La empresa, fundada por Alberto de la Garza en 1974, es conocida por haber desarrollado la Torre Koi, uno de los edificios más alto de México y para 2021 inaugurará el edificio Saqqara Residences y Saqqara Offices, realizado en colaboración con el despacho Foster + Partners, fundado por el arquitecto Norman Foster.

RAM 700, a prueba en Guadalajara

Amatitán, El Arenal y el Bosque de la Primavera fueron los escenarios para someter a prueba la nueva RAM 700. Esta camioneta súper utilitaria, de doble cabina refrendó su liderazgo con una propuesta muy “accesible” en todos los sentidos. Su diseño con un marcado ADN italiano, sus materiales, su propuesta de infoentretenimiento y su cómoda conducción, hacen de este vehículo, el rival a vencer en el segmento.

Le recuerdo el lema de Prueba de manejo: “no hay coche malo, hay lama elección”, y sin duda una mejor elección, será esta RAM 700, si lo que busca en un vehículo guerrero para las necesidades de su negocio. La versión que puse a prueba fue la denominada Laramie, pero la gama está compuesta por otros tres niveles de equipamiento: SLT Reg Cab, SLT Crew Cab y Bighorn.

Debo destacar su configuración diseñada para cinco pasajeros y, también que por primera vez posee puertas traseras. Hasta 750 kilos de carga soporta esta camioneta que también ostenta frenos ABS con EBD, control de tracción y control de estabilidad. Por último y no menos importante, su motorización impulsado por una máquina de 1.3 litros Firefly, que genera unos 98 caballos de fuerza y 94 lb-pie, con transmisión manual de cinco velocidades. Esta RAM consume 16.2 km/l en ciudad y 18.4 km/l en carretera. Y ya está en aparadores del país desde un precio de $244,900 pesos, hasta la tope de gama en $334,900 pesos. Tome nota.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**