logo
/ Foto: Cuartoscuro / Foto: Cuartoscuro
Opinión 21/12/2020

Hay que redoblar esfuerzos contra la inseguridad

No es para menos la preocupación alarmante que causa el saber del asesinato de un ex Gobernador.

Nos lo cuestionamos porque en un país inseguro, quizá pensemos que la clase política es inmune a una radiográfica de violencia que se vive de punta a punta en el país.

Más allá de la preocupación que despierta este suceso lamentable, tenemos que insistir que la escalada en incremento de violencia vuelve a ser el foco de atención por la gravedad que acompaña a cada escena del crimen.

Sin duda, hay que redoblar esfuerzos porque estas son señales de alerta de que la seguridad requiere algo más que los esfuerzos locales. Sobre todo en zonas en donde se conoce que el crimen organizado tiene operaciones.

Es importante que el Gobierno Federal y el de los estados pongan lo mejor en una estrategia integral. No es posible vivir con la zozobra que genera esta crisis de inseguridad que se suma a la económica y sanitaria.

Debemos tomar con seriedad el asesinato de Aristóteles Sandoval. Porque el mensaje que recibe no sólo la población sino quienes gobiernan es de un Estado débil que no puede o tiene los recursos suficientes como para frenar esta nueva ola de violencia con una franca reorganización de los grupos del crimen organizado.

Tenemos que colaborar para que en todo el país se refuercen las acciones preventivas y reactivas. Porque esto aunque parezca que es el escenario violento de siempre, no lo es. Con todo lo que conlleva tenemos que afrontarlo con responsabilidad.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**