logo
/ Dreanstine / Dreanstine
Opinión 24/12/2020

La nueva forma de abrazar a la música

Este año se volvió un tema complicado para todos, pues los seres humanos del mundo entero se vieron en la necesidad de aprender a adaptarse a nuevas formas de llevar la vida a través del encierro y la precaución.
Sin embargo hubo un factor que logró mantenernos cuerdos durante estos meses: LA MÚSICA. No obstante, esta industria ha sido una de las más afectadas en cuanto al formato en vivo, por la cancelación de giras y festivales.

Este golpe al entretenimiento a pesar de generar crisis, también trajo de forma casi inmediata muchas nuevas maneras en las que México y el mundo entero abrazaron a la música.

Cientos de artistas se las ingeniaron para darle una “nueva normalidad” a la música y comenzamos con los ahora tan recurridos streamings, para darle una vida nueva a esta gran industria artística.

Las entrevistas cambiaron y sustituimos el contacto por salas de zoom, en donde la conexión a internet en ocasiones nos jugaba una mala pasada. Mas, aprendimos a adaptarnos a esta nueva normalidad del arte y poco a poco las medias fueron aligerándose hasta permitirnos la celebración de “Auto-Conciertos” una modalidad que había quedado obsoleta pero que debido a la reglas de sana distancia, volvieron a ser tan populares.

Y estos han surgido como una necesidad de tener un acercamiento a la música en formato live-act y olvidarnos un tanto del encierro. La finalidad de esto es poder darnos cita en el recinto en el que se presentarán las bandas, pero manteniendo el cero contacto para evitar contagios.

Ahora estamos viendo la readaptación de festivales monstruosos alrededor del mundo, que han optado por estas nuevas maneras que la música misma fue poniendo sobre la mesa.

Y a pesar de que no es lo mismo, que la experiencia de un concierto o un festival, la energía que se desborda al ver a un artista o banda que te gusta es magnánima.

Así que este año, fue una oportunidad de reinventar la forma de vivir la música y dejarnos en claro que no importa cuán difícil sea la situación, será este arte el que nos abrace con su esencia y nos dote de esperanza.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**