• Manuel Pilatos Bartlett. Resulta que tardaron más de 24 horas en informar que el apagón del lunes que dejó sin energía eléctrica a más de 10 millones de personas fue por un incendio fortuito… y por la reforma energética. Pues sí, todo es culpa del neoliberalismo, cómo va a ser de la autodenominada 4T.
• Hank vs Bonilla, duelo de tahúres. El gobernador incómodo de Morena de Baja California se fue contra el priista Jorge Hank: si quiere ser candidato, primero que solucione sus problemas legales pues, dijo, no puede ir ni por una hamburguesa a EU por problemas con su visa… que alguien le avise a Jaime Bonilla que Hank está fuera de la jugada.
• Morena esconde el cuchareo. Resulta que un día sí y otro también hay protestas al interior del partidazo y hasta hay renuncias por la designación de candidatos a gobernador. Vaya, hasta entre ellos acusan encuestas cuchareadas –y eso de las que se sabe, otras siguen en el “apagón” de Bartlett– e incluso algunos señalan a Gabriel García, poderoso jefe de súper delegados, operador electoral, como el autor del amaño. ¿A poco no lo notan en Palacio Nacional?
• Sí por México en busca de ciudadanos. Nos cuentan que hay muchos impresentables que se afilan las uñas para candidaturas en la alianza PAN, PRI y PRD, pero en medio de esa batalla están buscando a perfiles ciudadanos… ¿podrán convencerlos?