logo
/ Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro / Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro
Opinión 31/12/2020

2020: ¡El año del arte!

A pesar de haber sufrido uno de los años más complicados para el mundo del entretenimiento, el 2020 también se convirtió en ese año que dotó de esperanza al arte en general. El caótico final de una década significó avance, renovación y renacimiento para las formas comprendidas que teníamos de disfrutar de las distintas formas que tiene el arte.

Y es que a pesar de queen marzo, las plataformas on demand comenzaron a ganar terreno, no fue hasta la recta final de este año que las grandes compañías cinematógrafas optaron por revelar sus más esperados estrenos de esa forma, para evadir el contacto con las salas de cine.

Mas no fue lo único que ha maravillado al mundo del entretenimiento, ya que sin duda la música ha dado giros impresionantes y ha traído colaboraciones, debuts y regresos que nadie se esperaba.

Además, muchos de estos hits entraron de forma distinta a nuestros oídos, pues llegaron desde Tiktok para emerger y convertirse en éxitos mundiales.

No obstante, el teatro también saltó al streaming y nos dio una nueva forma de vivir experiencias desde casa, y dándonos la oportunidad de tener más opciones de entretenimiento. Por lo que vimos muchos shows de comediantes, motivacionales y obras de teatro desarrollándose detrás de una pantalla.

No cabe duda de que este año significó un gran cambio en todo aspecto pero también este 2020 nos enseñó que el arte puede venir en muchas formas, y lo más importante es ver en cada pedacito de la industria del entretenimiento una pizca de ilusión, para que no se pierda la energía y el próximo 2021 venga recargado y con sorpresas en distintas formas para que todos volvamos a enloquecer con el mundo del entretenimiento en vivo.

Que así sea.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**