#PolíticaConfidencial ¿Las redes sociales ya no son benditas?

Por Confidencial

• AMLO vs. Twitter… a dos de tres caídas. El presidente primero se sumó a las críticas por suspender la cuenta a Trump. Luego acusó a un directivo de Twitter en México de haber sido asesor del PAN. Ahora cancelaron varias cuentas afines a la 4T. ¿Seguirá el pleito o nacerá la propia red social cuatroteísta? Saquen las palomitas… porque de “benditas redes sociales”, quizá ahora estén en “malditas redes sociales”.

•¿Quién asesora al presidente? En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, López Obrador presentó una lámina para mostrar la construcción del muro fronterizo por varios mandatarios estadounidenses. Pero en la fila de William Clinton, lo rebautizaron… y escribieron “George Clinton”. Y sí, en las redes no lo perdonaron.

• Senado pierde fuelle. La pandemia está orillando a que modifiquen algunos preceptos que impidan la aprobación de reformas constitucionales en las próximas semanas o meses. De ser así, será un dique más que impediría ir contra los autónomos, aunque de por sí la tenían difícil al no contar con los votos.

• López-Gatell y la crisis por el Covid-19. México está en el cuarto lugar de número de decesos, por abajo de Estados Unidos, Brasil e India. Y en una decena de naciones ocurrió casi el 70% de decesos, de los poco más de dos millones de muertos. Y sin embargo, el gobierno ni parece despeinarse.

Y en Jalisco

• Tlaquepaque. De confirmarse, la villa alfarera vivirá unas campañas electorales con perfume de mujer. Todo parece indicar que la candidata de Morena será la diputada Erika Pérez, y que por parte de MC la que lleva mano será la candidata de la alcaldesa María Elena Nena Limón –a la que no saben cómo quitarse de encima los naranjas– Citlalli Amaya, quien forma parte del gobierno municipal. Por parte de los azules suena la panista Rosario Velázquez, quien ha hecho trabajo en ese municipio y cuenta con el aval del PAN Jalisco. Interesante contienda, donde más allá de cuál sea la ganadora, tendrá un toque femenino; esperemos, por lo tanto, de altura. Tome nota, Tlaquepaque será gobernado por una mujer.

• Damnificados. La decisión de los partidos de impulsar mujeres en Tlaquepaque dejará afectados a distintos liderazgos que prometían haber trabajado la tierra y ganar la elección. Es el caso de Alberto Maldonado por Morena y Miguel Zarate del PAN, quienes tendrán que conformarse compitiendo por distritos locales. En el caso de MC, como ha dicho el gobernador, son los alcaldes que no se pueden reelegir los que deben elegir a sus candidatos o candidatas, y esto aplica para la Nena Limón, que lleva mano e intercambiará sus cartas porque también quiere ser diputada.

• Futuro Jalisco. La que tuvo un tropezón en redes fue la candidata por el partido de Kumamoto al distrito 10 local de Zapopan, Susana Ochoa, quien se lanzó con todo al asegurar en un tuit que “lo privado no tiene vocación de servicio, y tampoco se autoregula, existe para generar riqueza”… bonito mensaje de apertura para competir un distrito en uno de los municipios más dinámicos del país económicamente hablando, con micros, medianos y grandes empresarios que de hecho apoyan las aspiraciones futuristas. Generalizar que lo privado no tiene vocación de servicio le puede salir caro a la candidata.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo