Opinión

El regreso de Zoé

Zoé es una de las bandas emblemáticas del rock en México. Su sonido, mezclas y estilo los hacen inconfundibles.

En una charla, Sergio Acosta nos platicó la experiencia de grabar en tiempos de pandemia: “estoy en Barcelona desde hace año y medio, muy contento con el resultado de esta dinámica de trabajo que tuvimos, encantado de hacer música como banda y grabar juntos”.

Y es que, sin importar la crisis mundial, Zoé encontró la forma de salir adelante y hallar, en medio de todo el caos, un ancla que los levante hacia la creación de nueva música.

“Muy bien, como todas las bandas y como toda la industria de la música, estamos un poco a la espera, a sabiendas de que somos de los últimos a los que les toca volver a la normalidad, en el sentido de que toda la música en vivo implica mucha gente y puede llegar a multitudes. Y sólo nos resta esperar que esto vaya cada vez mejor y que a finales del verano podamos pensar con mucha ilusión el volver a los escenarios”.

La añoranza de volver a los escenarios se vuelve cada vez más grande para las bandas de rock; sin embargo, en la espera y la nostalgia han encontrado el punto exacto para entregarnos temas como Velur, un tema con sabor al Zoé de los inicios.

“De alguna manera, tiene el beat característico de Zoé, y me tiene encantado porque siento que también es como una especie de guiño a los fans de Zoé de hace muchos años. Y nada, me encanta el resultado, estoy muy contento con el video que dirigió León y es otro matiz más de todos los colores que tiene este álbum nuevo”.

Velur es una canción que, para quienes siguen de cerca la trayectoria de esta banda, se ha convertido en un abrazo a los orígenes de Zoé, una canción que trae mucho del inicio de los 2000, una mezcla de la década de los 90 y que está cargada de esencia y rock.

Sin embargo, este sencillo no es lo único que tienen en puerta, ya que están por entregar al mundo Sonidos de karmática resonancia.

“De este álbum me gusta platicar mucho, esta nueva forma de trabajar me tiene muy contento, por muchos años lo buscamos y ahora lo tenemos. Y queríamos hacer algo más orgánico, algo más “en vivo”, y alejándonos del trabajo en computadora que hicimos en los primeros discos, y ser una banda que graba más en vivo y que busca tener un sonido más orgánico y más emotivo, que hace que algo sea especial”.

El Zoé de esté 2021, el Zoé de siempre, la banda que hoy representa mucho del pasado, presente y futuro del rock mexicano ante el mundo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos