Opinión

#PolíticaConfidencial México otras vez se coloca en tercer lugar mundial en muertes por Covid

• Hugo López-Gatell y el desastre. Es oficial… México se ubicó ayer en el tercer lugar en muertes por Covid-19 tras superar a India. Y tras los resultados conocidos del Inegi, es muy factible que el número real de muertes por Covid sea mucho mayor.

• José Alonso Novelo... y Hugo López-Gatell, juntos son dinamita. Nos alertan que ambos personajes, uno subsecretario de Salud y el otro titular de Cofepris, tiene atorados trámites que impactan en la distribución de medicinas. Nos platican que algunos procedimientos como prórrogas de registro sanitario no se han resuelto. El problema, alertan de nuevo –porque ya lo han hecho–, hay riesgo otra vez de desabasto…

• Regular las redes... ¿va en serio? En las plenarias de diputados y senadores siempre ponen mil proyectos que nunca cumplen o lo hacen a medias. Pero los morenistas tienen registrado el tema de regular las “benditas redes sociales”. Ya veremos hasta dónde llegan.

• Mañaneras sin AMLO. Los días de conferencia sin el presidente están resultando harto reveladores. Habrá que seguir poniendo atención. Aunque, según dijo Olga Sánchez Cordero, el mandatario regresará al atril en unos días. ¿Cuántos días? No precisó.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos