Opinión

#PolíticaConfidencial Esteban Moctezuma cada vez más cerca de EU

Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro

• Esteban Moctezuma, ratificado como embajador de EU. Si no hay ajustes de última hora, este jueves el Senado dará ese paso que estaba pendiente. Por lo pronto, en la administración Biden no hay objeciones, así que pronto habemus embajador. Además, nos cuentan, también están casi listos los nombramientos de Carmen Moreno Toscano y Roberto Velasco.

• Cocaína corre por las venas de la CDMX. Eso le alertamos aquí la semana pasada. Algo está sucediendo porque en menos de un mes hallaron o decomisaron 2.2 toneladas de la droga en la capital y en Nezahualcóyotl. ¿Todo del Cártel de Sinaloa, como presumen? Ojalá no se desate una ola de violencia, alertan.

•¿Reforma constitucional contra fake news? En San Lázaro camina una iniciativa relativa a la ciberseguridad. Pero en los argumentos se señala que sirve para parar los “ataques” de los que se dice víctima el gobierno con noticias falsas… alguien puso freno y van a convocar a un “parlamento abierto”.

• Ni una coma se le va a cambiar a la reforma en materia eléctrica. Así dijo el presidente López Obrador, por lo que una periodista le preguntó que entonces para qué hacen “parlamento abierto” si no se le va a cambiar una coma… y háganle como quieran.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último