#PolíticaConfidencial AMLO y la auditoría

Por Confidencial

• AMLO y la corrupción. El reporte del primer año de la Auditoría Superior de la Federación es contundente: hay más anomalías que en el primer año de Enrique Peña Nieto. ¿Cuál será la respuesta desde Palacio Nacional? ¿Que desapareza la ASF por “neoliberal”? Saquen las palomitas…

• Desabasto y vacunas. Por cierto, en los distintos reportes de la Auditoría quedó en evidencia que la falta de medicinas y hasta de vacunas se debió a la desordenada decisión de cambiar los esquemas de compra, que se alegó estaban plagados de corrupción. Pero el golpe a la salud poco a poco se irá haciendo evidente. ¿Quién se hará responsable?

• Obediencia ciega en Morena. La mayoría en la Cámara de Diputados ya anticipó lo que se esperaba: este martes le darán el sí –y sin cambiar una coma– a la iniciativa de reforma en materia eléctrica que les envió el presidente López Obrador. Tal cual como se los instruyó. ¿Y el parlamento abierto? Muy bien, quedó de lujo para el anecdotario.

• Vacunas y la exigencia de los gobernadores. Los Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exigieron al presidente ponerse las pilas ante lo que avizoran como un riesgo muy alto de carencia de vacunas. Piden, entre otras cosas, priorizar los principales focos de contagio y concentración social. ¿Escucharán en Palacio Nacional?

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo